Sin Bravo, el Betis de Pellegrini inicia con un empate su camino en LaLiga

En la primera fecha de la liga española, el Betis de Manuel Pellegrini igualó 1-1 en su visita al Mallorca.
El Betis de Manuel Pellegrini igualó 1-1 en su visita al Mallorca. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El cuadro del Ingeniero igualó 1-1 en su visita al Mallorca, en un partido donde tuvo que remontar para rescatar un punto. El portero chileno estuvo en la banca de suplentes. Mientras que Tomás Alarcón jugó los 90' y tuvo un buen desempeño en el 1-1 del Cádiz, como local, ante el Levante.



El Betis de Manuel Pellegrini tuvo un difícil, pero positivo debut en LaLiga de España. Sin brillar, los pupilos del Ingeniero igualaron 1-1 de visita con el Mallorca, en un duelo en el que tuvieron que luchar bastante para rescatar un punto y comenzar con el pie derecho el torneo.

No era fácil, porque el elenco del Ingeniero llegaba con seis bajas por su lesión para su estreno: Sabaly, Bartra, Camarasa, Miranda, Lainez y Tello. Aquello hizo que el técnico chileno presentara una alineación titular con muchos cambios respecto a la de la temporada pasada. De hecho, el arquero Claudio Bravo se quedó en la banca.

Por lo mismo, el Betis parecía algo desdibujado durante los primeros minutos, con una evidente falta de ritmo futbolístico y poca elaboración. Álex Moreno tampoco estaba en su mejor tarde y un error suyo casi propició la apertura de la cuenta del local. Al final, fue reemplazado en el primer tiempo.

Mallorca, equipo recién ascendido, poco a poco se adueñó de las acciones. Los locales tuvieron premio y abrieron la cuenta a los 25′, con un golazo de Brian Olivan, tras una extraordinaria habilitación de Dani Rodríguez.

Le costó reaccionar al conjunto de Pellegrini, pero con el paso del tiempo logró reducir los espacios y generar más peligro. El empate llegó en el complemento, cuando el cabezazo de Juanmi rebotó en en la mano izquierda de Manolo Reina y entró al arco para el 1-1 parcial.

A partir de la igualdad, el Betis creció y mereció el triunfo, sobre todo, en el tramo final del partido. El Ingeniero fue a buscar los tres puntos con los ingresos de Joaquín y Andrés Guardado, pero fue demasiado tarde.

De todas formas, un buen punto para el equipo dirigido por el entrenador chileno, en su estreno en LaLiga 2021-2022. En la próxima fecha, recibirán al Cádiz de Tomás Alarcón.

Precisamente, el conjunto donde milita el exvolante de O’Higgins igualó 1-1 de local con el Levante. Un resultado que tuvo sabor a épica para los amarillos, que lograron la paridad a los 90′+7′. El mediocampista nacional fue titular, jugó todo el partido y tuvo un destacado desempeño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.