Sin público y a las dos de la tarde: Audax Italiano y Universidad de Chile ya tienen fecha y estadio para jugar

15 DE OCTUBRE DE 2021/RANCAGUA
Partido válido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Audax Italiano, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO
15 DE OCTUBRE DE 2021/RANCAGUA Partido válido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Audax Italiano, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El suspendido duelo entre itálicos y laicos finalmente se disputará este viernes en Valparaíso. Pero se hará a puertas cerradas, pues esas fueron las condiciones impuestas por las autoridades para prestar el estadio Elías Figueroa.



La teleserie terminó. Audax Italiano y Universidad de Chile ya tienen fecha, horario y -lo más importante- estadio, para jugar su compromiso pendiente de la undécima fecha.

Tras intentarlo en al menos dos ciudades diferentes y en días y horas distintos, itálicos y azules podrán ponerse al día y disputar un compromiso que resulta clave para las pretensiones de ambos equipos. Y el humo blanco salió después de varios días de negociaciones entre la ANFP, la escuadra floridana (son los locales) y las autoridades regionales de Valparaíso.

Es que finalmente, el compromiso se llevará a cabo este viernes, en el recinto deportivo que lleva el nombre de don Elías Figueroa en en el puerto principal. Claro que por disposición de la Delegada Presidencial de la zona, Sofía González, se hará a puertas cerradas -sin público- y en un horario bastante particular: 14 horas.

Condiciones que fueron aceptadas por ambas entidades y que le darán algo de fútbol de Primera División a un fin de semana donde no se jugará fecha por la conmemoraciones del 1 de mayo. Pero no sólo eso estará en juego en la cancha de la histórica ciudad.

El choque entre verdes y azules será clave para lo que viene en el Campeonato, pues quien se quede con los tres puntos podrá ir en búsqueda de un cupo para las copas internacionales y la oncena que se quede con las manos vacías, comenzará a complicarse con la posibilidad del descenso.

Esto porque la U se encuentra en la duodécima posición con once unidades y Audax lo sigue con 10 positivos. A ambas entidades sólo los separa La Serena de los últimos puestos (las papayeros tienen 9 puntos y marcha en el casillero 14) y si uno de los dos cae y vuelve a enredar puntos en la jornada que viene, La Calera lo puede dejar en la zona roja (los cementeros son los penúltimos con nuevo puntos).

A esto se le agrega, la crisis que vive la escuadra universitaria y que ni siquiera la elección de un nuevo directorio, el viernes pasado, logró disiparla. De hecho, se dice al interior del Centro Deportivo Azul que el proceso del entrenador Santiago Escobar se puede ver interrumpido abruptamente si el viernes no logra la victoria y ya suenan Martín Lasarte y Pablo Vitamina Sanchez para reemplazarlo.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.