Sorpresa en el Mundial Sub 20: Israel elimina a Brasil y pasa a semifinales

Dor Turgeman marcó el gol con el cual Israel eliminó a Brasil del Mundial Sub 20. Foto: Natacha Pisarenko/AP Photo.

Un golazo de Dor Turgeman permitió que el seleccionado que representa a la UEFA eliminara a uno de los favoritos de la cita planetaria y lograra meterse entre los cuatro mejores por primera vez en su historia.



Dor Turgeman toma la pelota, elude a dos defensores y marca el tanto que deja a Brasil fuera del Mundial. Una definición de lujo para un partido que encendió la Copa del Mundo Sub 20 y que mete a Israel por primera vez en semifinales.

Turgeman cumplía su sueño y silenciaba las playas de Río de Janeiro. Era en los descuentos del primer tiempo extra y la cuenta estaba igualada a dos tantos. Sí, era un partido digno de una cita planetaria.

El mismo que comienza con dominio sudamericano y que se plasma recién a los 56′, con un gol del artillero Marcos Leonardo. Un golazo. Pero su rival no se amilana y Anan Khalaili pone de cabeza la igualdad en el ataque siguiente (60′).

Luego viene la épica. Matheus Nascimento marcaba el 2-1 a los 91 minutos de juego y parecía que se daba la lógica, más, dos minutos después Hamza Shibli lo volvía a igualar a los 93′ tras una mala salida del portero Kaique Pereira.

Llega el alargue y el partido se mantiene con ritmo. Hasta esa jugada maravillosa. Los brasileños perdieron el control y su talento no era suficiente para el orden defensivo que tenía el vicecampeón de la UEFA.

Tanto así que Israel se dio el lujo de perderse dos penales, cuando quedaban seis minutos del alargue A los 114′, Jean Pedroso le pone la mano al balón y de inmediato se sanciona la pena máxima. Pero Kaique quería enmendar su error y estuvo formidable atajando el disparo de Ilai Madmoun.

No obstante, la euforia le pasa la cuenta y fue a buscar el rebote de manera desmedida y se lleva puesto a al ejecutante. Nuevamente cobran penal. Ibrahim toma el balón y su disparo se fue ancho. No varió el 3-2. Tampoco el hito histórico: Israel ya está entre los cuatro mejores. El cuadro hebreo aguarda por su próximo rival. Será Estados Unidos o Uruguay, que juegan mañana.

El otro clasificado a las semifinales es Italia. En el segundo turno del Estadio Bicentenario de San Juan, los transalpinos vencieron a Colombia por 3-1.

Los goles italianos fueron anotados por Cesare Casadei (9′), Tommaso Baldanzi (38′) y Francesco Esposito (46′). El descuento colombiano fue de Johan Torres (49′). El próximo rival de los ganadores se conocerá este domingo: Corea del Sur o Nigeria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.