Sorpresas en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái

Raonic

Stan Wawrinka y Milos Raonic se despidieron tempranamente del torneo que se disputa en China.



Muchas sorpresas está dejando el Masters 1000 de Shanghái, penúltimo torneo de esta categoría que se realiza en el año. El último es en París. Hoy, en primera ronda, se fueron eliminados Stan Wawrinka y Milos Raonic.

El suizo, luego de las lesiones que lo alejaron del circuito, venía levantando su nivel. Había tenido buenas participaciones en la gira por el cemento norteamericano.  Pero, en suelo chino, se encontró con un gran Borna Ćorić. El croata, a pesar de haber perdido por 4-6 el primer set, no declinó en lo mental y dio vuelta el partido con un 6-4 y 6-3 en el segundo y tercer parcial.

En tanto, Milos Raonic (14°) tenía un accesible encuentro ante Mackenzie McDonald. El joven estadounidense dio la sorpresa de la jornada al competirle de igual a igual al canadiense. Fue 6-3, 5-7 y 6-3 en favor del joven jugador de Estados Unidos.

El francés Gaël Monfils también perdió en su partido inaugural. En este caso no es sorpresivo porque su rival, Stefanos Tsitsipas (15° del ránking), está teniendo un gran año, mientras que el galo no pasa por su mejor momento. Fue 7-6 (4), 4-6 y 6-4 para el griego.

Todavía falta que debuten Roger Federer, Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic, los principales favoritos para quedarse con el título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.