Su segundo Record Guinness: Bárbara Hernández logra el nado más largo de la historia en las aguas antárticas

La Sirena de Hielo con los certificados de sus dos Record Guinnes. (Foto: Comunicaciones Banco de Chile)

La marca conseguida en febrero por la "Sirena de Hielo" fue reconocida esta jornada, coronando un 2023 lleno de éxitos. En enero entró al Salón de la Fama de la Natación sobre Hielo



Bárbara Hernández no para de hacer historia. A sus logros de principio de año, en donde se encuentra haber ingresado al Salón de la Fama de la Natación sobre Hielo, ahora se suma un nuevo Record Guinnes. Gracias a su expedición a Antártida, la chilena se transformó en la persona que ha realizado el nado más largos en aquellas aguas.

El logro se llevó a cabo el cinco de febrero de 2023, cuando Hernández emprendió un nado en las gélidas aguas frente a la Base Naval Capitán Arturo Prat, en la denominada Bahía Chile, en la isla Greenwich del archipiélago de las Shetland del Sur. Allí, recorrió 2,5 kilómetros en el océano Antártico, sin traje de neopreno y a temperaturas de 2,2 grados en promedio.

A lo largo del desafío, que duró 45 minutos y 50 segundos, la chilena estuvo acompañada de médicos de la Armada de Chile que estuvieron viendo que la nadadora no sufriera una hipotermia o alguna descompensación por las extremas condiciones a las que se enfrentaba.

La confirmación de dicho logro, llegó esta jornada y la “Sirena” no ocultó su satisfacción con el logro y con sus auspiciadores. “Agradezco de corazón el apoyo y compromiso de Banco de Chile con el deporte nacional. Ha sido un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta”, expresó.

Esta es la segunda vez que la nadadora nacional es premiada por los Guinness World Record, ya que en junio de 2022 había recibido el certificado por el récord de velocidad en una milla nadada, con un registro de tan solo 15 minutos y 3 segundos. En dicha ocasión, se había transformado en la primera persona del mundo en recorrer 3 millas náuticas, un total de 5.550 metros de nado, entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Su siguiente desafío se llevará a cabo en agosto, cuando intente en Japón lograr la hazaña de completar los siete océanos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.