Sudáfrica le arrebata la victoria a Inglaterra y jugará la final del Mundial de Rugby

Sudáfrica venció a Inglaterra y es finalista del Mundial de Rugby. FOTO: REUTERS

El XV de La Rosa se fue en ventaja al descanso, sin embargo los Springboks terminaron imponiéndose por 16-15 para avanzar al duelo definitorio ante los All Blacks.



El Mundial de Rugby de Francia 2023 entró en tierra derecha. En el Stade de France, de Saint-Denis, se enfrentaron dos campeones del mundo: Inglaterra y Sudáfrica. En una notable semifinal, los Springboks le arrebataron el triunfo a los británicos en el último suspiro. El cuadro africano venció por 16-15 para meterse en la gran definición, en la que se cruzarán con Nueva Zelanda, que dejó en el camino a Argentina.

El combinado inglés hizo un gran trabajo en la primera mitad del encuentro y logró irse en ventaja 12-6 al entretiempo. Pese a que los sudafricanos iniciaron un poco mejor, el XV de la Rosa pisó fuerte con el correr de los minutos y emparejó las acciones en un duelo físico.

Inglaterra aprovechó que Owen Farrell estaba intratable con su pie (convirtió los cuatro penales que lanzó en el primer periodo, en los 3′, 10′, 24′ y 39′) y defendió con solidez. Si bien Sudáfrica no pudo lograr un try, anotó con penales anotados por Manie Libbok y Handré Pollard.

La segunda mitad se hizo más pareja, no obstante Inglaterra logró ampliar la diferencia en el marcador con un drop de Owen Farrell en el minuto 53, para dejar el score 15-6. El panorama era muy favorable para el cuadro europeo, sin embargo la insistencia sudafricana les permitió ir estrechando paulatinamente la distancia. En los 69′, llegó el try de RG Snyman y la conversión de Pollard, para quedar a dos puntos a 10 minutos del final.

Sudáfrica fue a buscar el triunfo y lo consiguió con un penal a minutos del epílogo, para ganarse el derecho de defender la corona que logró en la Copa del Mundo de Japón, de 2019.

FOTO: REUTERS/Gonzalo Fuentes

La final entre Springboks y All Blacks será el próximo sábado 28 de octubre, en Saint-Denis. Será una definición histórica porque el ganador será el más campeón del Mundial de Rugby. Tanto oceánicos como africanos suman tres títulos cada uno. Un día antes será la definición del tercer puesto, entre los ingleses y Los Pumas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.