Sudamérica, continente de maratones: Los eventos con los que Santiago comparte calendario

Santiago vuelve a tener Maratón tras la pandemia. (Maratón de Santiago)

En total son nueve los eventos de 42 kilómetros que se realizan en América del Sur y que están validados por la Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Distancia. Un número que demuestra la atención en torno a las carreras de largas distancias.



A una semana de que las calles de Santiago se repleten de corredores y curiosos, la atención que rodea al Maratón capitalino sube con creces. Tras dos años sin poder realizar el evento, miles de fanáticos buscaron un cupo para participar de este icónico evento.

Pero este fenomeno no marcha solo y es que durante 2022 serán muchos los maratones que se lleven a cabo en el continente. Una señal de que la apertura tras la pandemia comienza a instalarse y que los corredores de largas distancias cada vez son más.

En total son nueve los maratones sudamericanos reconocidos por la Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Distancia (AIMS), de los cuales dos ya se han desarrollado. El primero en las calles de Sao Paulo el 10 de abril. Una carrera que también volvía tras el parón producido por la pandemia y que contó con más de 14.000 participantes.

En cambio este mismo se domingo se está realizando el Maratón de Mendoza, el que será el primero de dos eventos de esta categoría que tendrá Argentina. El otro será en Buenos Aires, en septiembre. Un evento especial, ya que funciona como clasificatorio para los Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Este año llegará a la capital porteña el 18 de septiembre.

Brasil por su parte tiene otros dos maratones en la recamara. El de Río de Janeiro y el de Brasilia, posicionando al país carioca como el más masivo en cuanto a eventos de este nivel.

Los otros maratones que habrá durante 2022 son el de Montevideo, Asunción, Lima y Medellin, dejando en claro que las largas distancias son cada vez más masivas en un continente ansioso por volver a disputar los 10, 21 o 42 kilómetros.

Cabe recordar que el Maratón de Santiago se realiza este 8 de mayo, en una carrera que tendrá como punto principal al Parque O´Higgins y que contará con 30 mil inscritos, posicionándolo como uno de los certámenes más masivos del continente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.