Superclásico caliente: Real Madrid y Barcelona se ven las caras una vez más por semifinales de la Copa del Rey

Pedri disputando el balón con Toni Kroos en el Clásico disputado por La Liga. Foto: REUTERS/Susana Vera

Este jueves 2 de marzo, merengues y culés chocarán a las 17 horas en el Santiago Bernabéu por la ida del mencionado torneo. En el papel, los dirigidos por Xavi parecen llegar más complicados al encuentro.



El partido que paraliza al mundo del fútbol está cerca de comenzar. Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. En la previa, el club merengue parece llegar con mejor estado anímico que los blaugranas, pues estos últimos fueron eliminados de la Europa League a manos del Manchester United y perdieron contra el Almería por La Liga.

El Real Madrid, en cambio, trae un estado anímico en alza tras vencer por 2-5 al Liverpool en Anfield, un resultado histórico que deja a los españoles con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Eso sí, el fin de semana volvieron a dejar puntos en el camino al igualar 1-1 con el Atlético Madrid. Actualmente, en La Liga, el Barça es puntero con 59 unidades, siete más que el Madrid (52).

En el último enfrentamiento entre ambos, los dirigidos por Xavi lograron llevarse el triunfo al derrotar inapelablemente a los madridistas por 3-1 en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita. Sin embargo, los contextos son distintos en ambas escuadras.

De hecho, el mismo entrenador de los azulgrana señaló en conferencia de prensa que “el Real Madrid es el favorito para ganar el Clásico”, apuntando principalmente al buen nivel y desequilibro con el que cuenta Vinícius, una de las figuras del conjunto merengue.

Bajas del Barcelona

Por el lado de los culés, no podrán contar con la presencia de tres de sus más grandes figuras en la presente temporada, Pedri, Lewandowski y Dembélé. El volante se lesionó jugando la ida de la Europa League contra el Manchester United y será baja hasta mitad de marzo, mientras que el polaco sufrió una lesión en el muslo que, si bien no se especificó cuánto tiempo lo tendrá fuera, sí lo descarta en absoluto para el clásico en el Bernabéu.

Por otra parte, Ousmane Dembélé, quien ha tenido un buen resurgimiento en esta temporada bajo el mando de Xavi, se lesionó el 28 de enero y desde entonces se ha perdido seis partidos. Su entrenador ha manifestado que ya está entrenando con normalidad, pero su presencia está descartada.

Una de las sorpresas que lleva Xavi para este importante cruce es Estanis Pedrola, delantero de 19 años que forma parte de la filial del Barcelona. En 11 partidos, ha marcado cinco goles. El entrenador explicó su convocatoria en rueda de prensa. “Es bueno en el uno contra uno, es rápido, puede marcar goles... Con la ausencia de Lewandowski, pensamos que erá una buena adición para el equipo”.

Bajas del Madrid

Por el lado de los merengues, Carlo Ancelotti no podrá contar con la presencia de dos piezas importantes de la zona defensiva, David Alaba y Ferland Mendy. El austriaco se lesionó en el partido de Champions contra el Liverpool y tendrá un tiempo estimado de un mes fuera de las canchas. El francés, por su parte, salió golpeado del campo en el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey ante Atlético Madrid, y desde entonces, ha faltado a nueve citas de su equipo.

Adicionalmente, Rodrygo era duda para este partido, pero finalmente apareció en la convocatoria del adiestrador italiano. El atacante sufrió una lesión muscular contra el Liverpool, pero evolucionó de buena forma y podría ser clave en el encuentro.

El Clásico se jugará este jueves 2 de marzo a las 17 horas, en el estadio Santiago Bernabéu y será transmitido por DSports. El duelo será la ida de la semifinal de Copa del Rey, la vuelta está pactada para el 5 de abril en el Camp Nou. Eso sí, el 19 de marzo, en el campo del Barça, ambos volverán a chocar en un encuentro que podría definir el campeonato de La Liga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.