Tabilo sigue firme en el Challenger de Puerto Vallarta y avanza a los cuartos de final

Alejandro Tabilo avanzó a los cuartos de final del Challenger de Puerto Vallarta. Foto: AP/Archivo.

El tenista chileno volvió a tener una presentación sólida en el torneo disputado en México y se impuso sin complicaciones a Donald Young, ex 38° del mundo.



Alejandro Tabilo (141° del ránking ATP) sigue avanzando de forma sólida en el Challener de Puerto Vallarta. El tenista nacional venció sin complicaciones al estadounidense Donald Young en dos sets de 6-2 y 6-1 para instalarse en los cuartos de final de la competencia que se disputa en México.

El encuentro comenzó siendo favorable para la segunda raqueta nacional desde el primer juego, donde le quitó de inmediato el servicio a su rival. Lo mismo se repitió en el tercer game, por lo que Tabilo alcanzó en ese momento a tener una ventaja de 3-0 en el parcial que lo terminó capitalizando al final y cerró el set con un contundente 6-2.

El segundo inició de la misma forma que el anterior, con un Tabilo que aprovechó los errores de su rival para sumar un nuevo quiebre a su favor.

La tarea pareció complicarse en el segundo juego, momento en el que el estadounidense ex 38° del mundo consiguió dos oportunidades para quebrarle al chileno. Sin embargo el nacido en Canadá consiguió salvarlo de buena forma y aprovechó el impulso para ser él el que volviera a quebrar en el tercer game, dejando el parcial 3-0 a su favor.

Ya en el séptimo juego se terminó todo con un nuevo quiebre a favor de Tabilo que dejó el 6-1 final para los registros.

Con este resultado el chileno consiguió el pase para los cuartos de final de la competencia que se desarrolla sobre pista dura. En esta llave deberá enfrentarse al japonés Tatsuma Ito (283°), contra quien no registra duelos previos.

Esta es la segunda victoria de Tabilo con estas características, pues en su debut consiguió también imponerse a su rival con contundencia. En los dieciseisavos de final derrotó al español Adrián Menéndez (322°) en dos sets de 6-3 y 6-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.