Técnico del América dice que Castillo estará casi un año sin jugar

NICO CASTILLO

En un programa de TV, Miguel Herrera se refirió al proceso de recuperación del delantero chileno.


Nicolás Castillo está en fase de recuperación luego de sufrir una trombosis tras ser intervenido de una lesión muscular. Se espera una rehabilitación larga y no hay una fecha determinada para un retorno a los trabajos en cancha, no obstante su entrenador en el América dio luces al respecto.

En el programa de televisión El Madruguete, de TUDN, Miguel Herrera lamentó la larga ausencia del delantero chileno y se refirió a su situación. “Nico ya está caminando. Sabemos que lo de Nico va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos”, dijo el Piojo.

Tal como la mayoría de las ligas nacionales, en México se detuvo el fútbol por el Covid-19. Ante esto, Herrera dijo cómo están trabajando en la contingencia. “El equipo está en su casa; estamos trabajando por medio de Youtube, les están poniendo trabajo a los muchachos. A las 10.30 se conectan todos y así están trabajando, por lo menos hasta el jueves que nos digan qué va a pasar y sino seguir extendiendo la cuarentena o hasta que podamos regresar a la cancha”, puntualizó.

Mediante un video, se puede percibir a Nicolás Castillo dando sus primeros pasos dentro de la rehabilitación.

Comenta