Tite deja fuera a Douglas Costa por el escupo a un rival

DOUGLAS COSTA

Sólo 13 nombres de Rusia 2018 se repiten en la nómina. Además del volante de la Juventus, los otros ausentes son Thiago Silva, Fagner, Filipe Luís, Douglas Costa y Willian.



Tite sigue buscando renovar a Brasil. El seleccionador de la Canarinha anunció hoy a los convocados para los amistodos de octubre, donde enfrentará a Arabia Saudita y Argentina. En esta ocasión, el entrenador llamó a 13 jugadores presentes en el Mundial de Rusia.

Thiago Silva, Fagner, Filipe Luís, Douglas Costa y Willian no estarán para esta nueva fecha FIFA. Sin embargo, volverán Miranda, Danilo, Marcelo, Ederson y Gabriel Jesus.

Uno de los grandes ausentes será Douglas Costa. El volante de la Juventus, castigado con cuatro fechas por escupir al italiano Federico Di Francesco en la última fecha de la Serie A, fue descartado por Tite para esta nómina, precisamente por su actitud antideportiva.

"Douglas Costa no vino por dos factores: su lesión y el acto de indisciplina. La prioridad ahora es la Selección, los que fueron convocados. Nosotros buscamos informaciones de todos los convocados. Pero la conversación con él será en un momento posterior", aseguró el ex entrenador de Gremio y Palmeiras, entre otros clubes.

Aunque mantiene la base de Rusia, Tite continúa en busca de novedades. Más allá de llamar nuevamente a nombres como Éder Militao, Fabinho, Arthur, Éverton o Richarlison, el técnico convocó a cuatro novedades: el arquero Phelipe (de la Sub20 de Gremio), el zaguero Pablo (del Bordeaux), el volante Wallace (Hannover 96) y el delantero Malcom (Barcelona).

El 10 de diciembre, el Scratch enfrentará como visitante a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Seis días después, vivirá el clásico sudamericano frente a Argentina, también en el país de Asia Occidental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.