Tomás Barrios cae en primera ronda y el tenis chileno se despide de Tokio

Tomás durante su participación en Tokio. (@TeamChile)

El chillanejo cayó por 6-1 y 7-6(4) ante Jeremy Chardy. Algo que sumado a la baja de Garin, deja sin representantes nacionales al deporte más exitoso en la historia del país en los Juegos Olímpicos.


Tomás Barrios no puede en su debut y se despide de Tokio en primera ronda de los Juegos Olímpicos. Fue caída por 1-6 y 6-7(4) ante Jérémy Chardy, en un partido donde batalló en el segundo set, pero terminó perdiendo de forma dramática. El único tenista que viajó a representar a Chile dice adiós sin victorias, pero con el apoyo de un país que se ilusionó con el deporte que más alegrías ha dado en la cita de los anillos.

Los nervios iniciales le pesaron al chileno. Pese a que en el primer juego complicó al servicio del francés, rápidamente Tomás se fue perdiendo. De imprevisto le quebraron y ya desde atrás todo se volvió demasiado complejo. El fuerte calor que había en Tokio (33 grados) y la superficie (DecoTurf) eran otros de los factores en un set donde las cosas derechamente no salían. Así fue como el primer parcial quedó en manos del galo por 6-1.

Las diferencias de ranking se hacían notar, pero el chileno salió al segundo más tranquilo. Chardy es un jugador que te da opciones, por lo que Tomás tenía claro que en un momento iba a tener su oportunidad. Clave fue volver a ganar sus servicios y lograr peloteos intensos cuando recibía. Pese a que no tomaba ventajas, la dinámica del partido comenzaba a cambiar.

Y ya en el dos iguales del segundo set, era Tomás quien sometía a su rival liderando los paleteos y demostrando el tenis que lo tiene en el mejor momento de su carrera. Eso, sumado a las constantes peleas de Jérémy con la jueza, dejaban tocado al número 68 del mundo. Mientras avanzaba el parcial, cada vez se sentía más que el momento de Tomi podía llegar.

Pero la igualdad siguió hasta el tiebreak. Buscó en gran parte de esos juegos finales la opción de quebrar y poder llevarse el parcial, pero el destino quería que todo se definiera sin margen. Fue un desenlace dramático, con todas las emociones que se pueden pedir en una instancia así. Si hasta lanzó su característico dropshot, uno que de no haberse dado en un Tokio confinado, hubiese copado de aplausos el court.

El castigo más duro llegó en el cuatro iguales. Una doble falta dejó a Tomi complicado, a dos puntos de la despedida. Luchó contra el servicio de Chardy, pero no fue suficiente. El galo cerró el partido con un revés y dejó al tenis chileno sin Juegos Olímpicos.

El viaje de Tomás termina pronto, quizás demasiado. Pero estuvo ahí y es lo que cuenta. Fue el único representante nacional de un deporte que en la cita de los anillos prende millones de televisores en el país. Chillán tiene a su olímpico.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Más noticias de Tokio 2020:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.