Tomás Barrios sufre un duro traspié y se despide en la qualy del Chile Open

Tomás Barrios no pudo en su debut y se dijo adiós al Chile Open 2023.

El chillanejo no pudo replicar lo hecho en Brasil y cayó en su debut en las clasificaciones del torneo chileno tras ser derrotado en tres sets por el argentino Juan Manuel Cerúndolo.



Una dura derrota sufrió este sábado el tenista chileno Tomás Barrios Vera (196°) luego de caer por parciales de 6-1, 3-6 y 5-7 ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (107°), en la primera ronda de la qualy del Chile Open.

El nacional, quien venía de sortear la fase previa y perder en primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, no tuvo la solvencia mostrada en Brasil y antes en el ATP 250 de Córdoba, lo que mermó sus opciones de avanzar en el torneo que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo.

Pese a ello, en el set inicial se vio lo mejor del repertorio del chillanejo, quien logró romper el servicio de su rival en tres ocasiones -en el primer, tercer y séptimo games- para quedarse con la manga con un expresivo marcador de 6-1 en solo 26 minutos.

Sin embargo, en el segundo parcial el argentino reaccionó y -sumado a una caída en el nivel del nacional- quebró el saque en dos ocasiones (quinto y noveno juegos), sellando de esta manera el set con un score de 6-3 tras batallados 51 minutos.

Finalmente la tercera manga no tuvo a un protagonista claro, ya que las sucesivas rupturas de servicio fueron la tónica del encuentro. No obstante, y luego de 1 hora y 15 minutos de lucha, el trasandino logró cerrar el partido a su favor con marcador de 7-5 tras contar con seis match points.

De esta manera Tomás Barrios se suma a Gonzalo Lama (337°), quien también se despidió en las clasificaciones del certamen tras retirarse en su duelo frente al italiano Riccardo Bonadio (171°), y no podrá inscribir su nombre en el main draw del campeonato, instancia en donde ya están Cristian Garín (98°), Alejandro Tabilo (148°) y Nicolás Jarry (139°).

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo definirá su paso al cuadro principal del torneo ante su compatriota Federico Delbonis (180°), en compromiso que se disputará este domingo 26 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.