El Tottenham le da un mazazo al Real Madrid en Wembley

TOTTENHAM REAL MADRID

El notable equipo de Mauricio Pochettino le pasó por encima al campeón de Europa, ganando por 3-1, clasificando a octavos de final. La primera vez de los merengues en Wembley fue un desastre.



El Real Madrid llegó a Inglaterra con muchas dudas, quizás las mayores en la era de Zinedine Zidane al mando de los blancos. Irregularidad en el juego y la gran distancia con el Barcelona en La Liga (8 puntos) estresaban al último monarca europeo. Para mala fortuna merengue, aquello se profundizó hoy, con una derrota clarísima a manos del Tottenham de Mauricio Pochettino, uno de los elencos que mejor fútbol evidencia en la Premier League. Fue 3-1 en Londres.

La de esta tarde fue la primera vez que el Real Madrid jugó en Wembley, donde hace de local el Tottenham mientras se construye su nuevo estadio, al lado de White Hart Lane. Sin Navas, Carvajal y Bale, el equipo de Zizou tuvo una presentación muy baja. Ni siquiera algún intento individual alcanzó para hacer daño a Hugo Lloris.

Dele Alli fue la figura del cotejo, autor de dos goles. Primero, en los 27', definió en área chica tras centro de Trippier, quien arrancó en posición de adelanto. El segundo llegó en los 56', jugada en la cual amagó dos veces a Casemiro, remata y el balón se desvió en Sergio Ramos. El 3-0 fue del danés Christian Eriksen (65'). Descontó Cristiano Ronaldo (80').

En el otro partido del grupo H, el Borussia Dortmund empató 1-1 con el APOEL. De esta manera, los ingleses clasifican a los octavos de final sumando 10 puntos tras cuatro jornadas. El Madrid tiene 7, mientras que alemanes y chipriotas se quedaron con sólo dos unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.