Barcelona de Ecuador elimina a Fluminense y desafía el dominio brasileño en la Libertadores

Barcelona de Ecuador

El histórico cuadro de Guayaquil igualó 1-1 en casa ante el Flu y clasificó producto de los dos goles como visitante en el 2-2 de la ida. De esta forma, se suma a Flamengo (su próximo rival), Atlético Mineiro y Palmeiras en semifinales.



La alegría y emoción de los jugadores del Barcelona de Ecuador una vez finalizado el partido lo decía todo. Los Canarios instalaron su nombre entre los cuatro mejores de América, en una Copa Libertadores dominada por los gigantes brasileños. Y, justamente, este jueves dejaron en el camino a otro equipo de ese país: Fluminense. El cuadro de Fabián Bustos empató 1-1 de local, resultado que le sirvió para pasar de ronda producto de los dos goles en calidad de visitante en la igualdad 2-2 de la ida, en Río de Janeiro.

En un encuentro duro, muy al estilo Copa Libertadores, ecuatorianos y cariocas no fueron capaces de sacarse diferencias durante más de 70 minutos de juego. Eso hasta que Michael Hoyos filtró un espectacular pase bombeado para el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, quien definió con calidad ante la salida del portero Marcos a los 73′.

Posterior a la locura que significó el gol, los de Guayaquil intentaron manejar el partido con astucia, pero no pudieron evitar que Fred pusiera algo de incertidumbre al anotar el empate 1-1 a los 90+8′. Sin embargo, la reacción del Flu fue demasiado tarde.

Serán rivales de un chileno

De esta forma, Barcelona de Ecuador se instala junto a Flamengo, Atlético Mineiro y Palmeiras en semis, igualando lo efectuado en la edición 2017, en la que llegaron a la ronda de los cuatro mejores y quedaron en el camino a manos de Gremio, campeón ese año.

Su rival será nuevamente un equipo de Río de Janeiro: el Flamengo de Mauricio Isla. Las llaves de ida de ambas semifinales se disputarán la semana del 22 de septiembre, mientras que las revanchas serán una semana más tarde.

Marcelo Díaz, a semis de la Sudamericana

Foto: AFP

En la Copa Sudamericana, Libertad, de Marcelo Díaz, venció por la cuenta mínima en Paraguay a Santos y clasificó a las semifinales de la competición. Sin embargo, el chileno vio todo el partido desde la banca.

Su contrincante en la siguiente ronda será Bragantino de Brasil. En tanto, la otra semifinal la disputarán Athletico Paranaense y Peñarol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.