Una estrella para el Brasileirao: Luis Suárez es nuevo jugador de Gremio

El último club de Luis Suárez había sido Nacional de Uruguay. FOTO: AP

El Pistolero se queda en Sudamérica, luego de su estadía en Nacional de Montevideo. Firmó por dos años con el elenco de Porto Alegre.



El futuro de Luis Suárez se definió. En el último día del 2022, se oficializó la incorporación del uruguayo a Gremio de Brasil, uno de los elencos más importantes del gigante sudamericano, que retornó al Brasileirao para la temporada 2023. La información respecto al acuerdo del charrúa con el Tricolor se había conocido hace días, pero restaba por la comunicación oficial, lo que sucedió durante este 31 de diciembre.

“ES DEL GREMIO! Uno de los más grandes de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para continuar con su trayectoria victoriosa, ¡ahora con nuestra camiseta! ¡Goleador, multicampeón, copero y luchador! ¡Bienvenido Luisito!”, posteó Gremio en sus redes, dándole la bienvenida a su flamante nuevo refuerzo, que firmó contrato por dos años, hasta finales de 2024.

El club de Porto Alegre será el séptimo en la carrera de Suárez. Defendió a Nacional (en dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Después de su salida en el cuadro colchonero, recibió una importante cantidad de ofertas, tanto en el extranjero como la del Bolso, el club del que surgió como deportista. Tras varias especulaciones y una gran movida de los hinchas del equipo, utilizando las redes forzando una definición del jugador, el oriundo de Salto volvió a Nacional con un vínculo hasta diciembre, para prepararse de cara al Mundial.

Se consagró campeón del Campeonato Uruguayo y se unió al trabajo de la Celeste, con miras a Qatar 2022. Lamentablemente para sus pretensiones, el equipo de Diego Alonso quedó eliminado en la fase grupal con una dosis de polémica (tras el duelo ante Ghana) y el delantero se fue de la Copa del Mundo, presumiblemente la última de su carrera, sin convertir.

“Hola a toda la hinchada de Gremio. Quería darles las gracias por todo el apoyo y cariño que me han dado, y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas”, declaró Luis Suárez, en sus primeras palabras como jugador de Gremio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.