Luis Suárez sigue mandando recados tras el papelón de la Celeste: “Orgulloso de ser uruguayo, aunque no nos respeten”

Luis Suárez, abatido después del partido donde Uruguay fue eliminado. Foto: REUTERS/Albert Gea

El artillero charrúa disparó a través de su cuenta de Twitter, luego de no poder avanzar a los octavos de final. Una vez finalizado el partido también había apuntado sus dardos a la FIFA: "Ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor", dijo en aquel momento.



En Uruguay continúa el dolor. La Celeste venció, este viernes, por 2-0 a Ghana, sin embargo, no le alcanzó para meterse en los octavos de final. Uno de los protagonistas del cuadro charrúa fue Luis Suárez, quien participó de la gestación de ambos goles. El Pistolero fue sustituido en el complemento y, luego del encuentro, fue uno de los más afectados.

El artillero había anunciado que esta sería su última cita planetaria. Desde 2010 a 2018, la selección uruguaya siempre había avanzado de ronda. Esta vez no lograron aquel objetivo y, desde la interna, apuntan al arbitraje.

“Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo”, escribió el atacante en su cuenta de Twitter, a modo de descarga.

El goleador ya había disparado antes. Cuando culminó el cotejo, el ex Atlético de Madrid se acercó a los micrófonos y dirigió sus dardos a la FIFA. “Estoy desilusionado, con tristeza y bronca. Somos autocríticos, en los dos primeros partidos no estuvimos a la altura”, arrancaba diciendo.

Luego, vendrían los juicios. “Veo penal a Edi (Cavani), porque el de Ghana le corta la carrera. El de Darwin (Núñez) es penal clarísimo también. Se están cobrando penales increíbles en esta Copa del Mundo, cobran cosas increíbles y ahí esta el Comité de Árbitros y la FIFA de nuevo, que tiene que explicarse mejor”, aseveraba.

Suárez se despide de los Mundiales con 16 partidos y siete goles. En Qatar 2022 no anotó, sin embargo, fue actor protagónico en las dos conquistas frente a los africanos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.