Una muestra antideportiva: la impactante caída de un atleta español que no frenó el efusivo festejo de sus rivales

El momento de la caída de Quique Llopis, mientras sus rivales terminaban la competencia. REUTERS/Murad Sezer

Quique Llopis azotó su cabeza contra el piso en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta.



Un grave gesto antideportivo dio la vuelta al mundo este fin de semana. Seguramente, el suizo Jason Joseph no será recordado por ganar la gran final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta, sino que por su insensibilidad. Esto producto de que durante la carrera el español Quique Llopis sufrió una impactante caída en la que golpeó su cabeza contra el suelo.

La asistencia médica entró a la pista en cosa de segundos, quienes comenzaron a atender al nacido en Gandía y luego lo cubrieron con una tela de las cámaras de televisión que lo enfocaban. La situación era grave. Lo que causó molestia en el mundo del deporte es que a solo unos pasos de esta tragedia Joseph y otros atletas celebraban como si nada estuviese ocurriendo.

Tras esta triste escena, Llopis fue trasladado al hospital rápidamente, lugar en donde pasó la noche. Para tranquilidad de la gente, las pruebas que se le efectuaron salieron positivas y el deportista fue dado de alta. “Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la Federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse”, dijo el español desde el recinto asistencial.

Las disculpas de Jason Joseph

Ante todas las críticas que le hicieron en las últimas horas, el oro en los 60 metros vallas Jason Joseph salió a aclarar lo sucedido, pidió disculpas y le deseó una pronta recuperación a Llopis: “Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.