Unión es mucho para Colo Colo: los hispanos se imponen en Macul

FOTO: AGENCIAUNO

Los hispanos remontaron tres veces el marcador para vencer al Cacique. Los de Quinteros se agotaron en el segundo tiempo y lo pagaron. La figura fue Cristian Palacios, autor de un triplete.




Unión Española es uno de los mejores elencos del campeonato. Lo demostró en el Monumental. Pese a que Colo Colo estuvo en ventaja tres veces durante el partido, los hispanos supieron sobreponerse y lo dieron vuelta para imponerse y seguir arriba. Fue un 3-5 entretenido.

Fue un partido de elencos diezmados. Tanto los blancos como los rojos tuvieron importantes bajas, con lo cual debieron parchar los forados que tenían. En el caso de Cacique, las ausencias de Valencia y Fernández obligaron a Quinteros a plantear un elenco sin enlace para apelar al ataque directo. Tres volantes al medio y dos punteros para surtir a Paredes. Si de dibujo se trata, el de Unión era similar, aunque con mejor trato de balón en el medio. El punto negro de los hispanos fue su defensa. Esa misma que destacaba por su solidez, mostró permeabilidad sin Gómez, Cummings y Mancilla. Cada ataque albo era un dolor de cabeza para la visita, pagando los costos de una línea de cuatro improvisada.

Pasaron apenas tres minutos para la apertura de la cuenta de Paredes, apareciendo solo por el centro del área. Con el paso de los minutos, Unión se fue acomodando en Macul y tomó el control de la pelota. En ese sentido, lo que le aporta Carlos Palacios al ataque rojo es fundamental. Una gran asistencia del renquino le permitió al otro Palacios, Cristian, poner el 1-1. Duró poco la alegría de la banca visitante. Cuatro minutos más tarde, Suazo arremete dentro del área para convertir. Mérito para el pivoteo de Paredes.

Jeyson Rojas es uno de los juveniles de más proyección en el Cacique. Parte de su aprendizaje es también cometer algunos errores durante el juego. El espigado central falló en un pase hacia atrás, provocando que Cortés cometa penal. Nadie reclamó. La falta era evidente. El uruguayo se paró de frente a portería y anotó. Unión encontró el empate gracias a un regalo. Sin embargo, otra vez no pudo sostener la paridad. Solo tres minutos después, dejando espacios en la zaga, Costa cabecea para el 3-2. Era un partido abierto y de pronóstico incierto.

Precisamente, esas dudas a la hora de defender permitían un encuentro movido. La fortaleza en sus bandas y una mejor participación del colombiano Mejía le dieron a Unión un impulso para remontar las cifras. Los de Independencia acertaron plenamente con el uruguayo Palacios. El delantero concretó el triplete con un cabezazo al primer palo de Cortés. Es de lo mejor del campeonato. Unión fue superior a Colo Colo en el segundo lapso, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Los locales se agotaron y los visitantes asestaron golpes profundos. Dávila hizo el cuarto con un zurdazo y el quinto fue de Carlos Palacios, ayudado por un desvío.

A todo esto, entró Nicolás Blandi en los albos, en reemplazo de Paredes. Toco la pelota poco y nada.

Quinteros tendrá que seguir trabajando mucho para darle más solidez y fondo físico a su escuadra. Un punto para el DT es que recuperó a Gabriel Costa. En la vereda contraria, Unión reafirma su muy buen rendimiento post confinamiento y que acecha el liderazgo de Universidad Católica. Quedaron a una unidad de los cruzados, que deben visitar Curicó. Los de Ronald Fuentes tienen con qué pelear.

Ficha del partido

Colo Colo: Cortés; Opazo, Rojas, Insaurralde, Véjar; Provoste (66′, Cruz), Fuentes (77′, Soto), Suazo; Bolados, Paredes (66′, Blandi), Costa. DT: G. Quinteros.

U. Española: Sánchez; González, Pavez Contreras, T. Galdames, Pavez Muñoz; Sandoval, Méndez, Mejía (84′, Núñez); Carlos Palacios (90′+1′, Fritz), Cristian Palacios (77′, Caballero), Dávila. DT: R. Fuentes.

Goles: 1-0, 3′, Paredes, conecta tras pase bajo de Suazo; 1-1, 24′, Cristian Palacios, define de cara a Cortés; 2-1, 28′, Suazo, arremete en el área tras pivoteo de Paredes; 2-2, 41′, Cristian Palacios, de penal, tras falta de Cortés; 3-2, 44′, Costa, cabezazo tras centro de Bolados; 3-3, 59′, Cristian Palacios, cabezazo al primer palo de Cortés; 3-4, 69′, Dávila, zurdazo tras pase de Mejía; 3-5, 76′, Carlos Palacios, remate al arco que se desvía.

Árbitro: José Cabero. Amonestó a Fuentes, Bolados; Pavez Muñoz, T. Galdames.

Estadio Monumental. Sin público. En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.