Unión Española frente a Colo Colo será el primer partido con público en el estadio

Tobías Figueroa, Unión Española, Colo Colo

Santa Laura, San Carlos de Apoquindo y el Municipal de La Cisterna son los primeros recintos autorizados en la Región Metropolitana para jugar con hinchas en las gradas. A ellos se les suman los azules en El Teniente de Rancagua.



El sueño de ver nuestros estadios nuevamente con público en sus gradas será realidad este fin de semana. Y el primer partido donde los hinchas volverán a alentar a sus escuadras lo animarán Unión Española y Colo Colo, en el Santa Laura, este sábado a las 16:30 horas.

O al menos eso es lo que se entiende del comunicado que la ANFP, quienes comunicaron en sus redes sociales que ya hay tres recintos deportivos autorizados -en la Región Metropolitana- para que la gente pueda presenciar in situ los juegos del Campeonato Nacional.

Los colosos son Santa Laura, San Carlos y el Municipal de La Cisterna y por lo mismo, Unión sería el primer equipo en recibir a sus partidarios en su casa. Luego los árabes tendrán la oportunidad el domingo, a las 14 horas, cuando reciba a Curicó y la Católica debería esperar hasta la próxima semana.

Sin embargo, eso no significa que el pleito de los cruzados sea en solitario, ya que Huachipato ya tiene todo listo para que ingresen sus partidarios al CAP este domingo a las 19 horas y lo mismo pasa con Everton en Viña del Mar (sábado a las 19 horas ante Melipilla).

Universidad de Chile también confirmó que su gente volverá a darles aliento. Así lo confirmó el gerente general de Azul Azul - Ignacio Asenjo-, quién aseguró que “hemos recibido la autorización para que nuestra gente pueda asistir al Teniente de Rancagua para nuestro partido con Cobresal (domingo a las 16:30 horas) y mañana miércoles comenzará el canje de boletos para los abonados y esperamos contar con la presencia de ellos”. Luego le pidió a la gente que respeten los protocolos “que hemos elaborado de una forma detallada para que podamos mantener en el tiempo el público en el estadio”.

¿Cuánta gente es la que puede estar en las tribunas? En Fase 3, el aforo solicitado por cada club deberá cumplir con una superficie de 4 mt2 por persona, con un máximo de mil individuos por sector. Eso sí, todos deberán tener su pase de movilidad. De existir apenas un asistente que no cuente con dicho pase, el aforo inmediatamente se reducirá a 200 personas en esa zona.

En tanto, en Fase 4, el aforo solicitado deberá cumplir con una superficie de 2 metros cuadrados por persona, con un máximo de 5 mil en cada sector, siempre que todos tengan su pase de movilidad al día. Si no es así, dicho sector bajará a 500 personas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.