Valdivia y la Libertadores: "Lo que hemos hecho es poco porque Colo Colo tiene que estar todos los años en esta instancia"

COLO COLO

El Mago analizó el presente albo y aseguró que merecen avanzar a la semifinal de la Copa. Además, valoró positivamente su estadía en el club albo.



Colo Colo está instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá al Palmeiras de Brasil, buscando un lugar en las semifinales del torneo continental. La campaña de los albos ha sido histórica, toda vez que lograron sortear la fase de grupos después de 21 años de frustraciones internacionales. Pero en Pedreros nadie se conforma. Así al menos dejó en claro este martes Jorge Valdivia, quien valoró positivamente la campaña colocolina en la competencia, aunque aseguró que deben aspirar a más.

"Acá y en Brasil todos daban una llave Palmeiras-Corinthians en cuartos de final. Antes del partido nos daban por eliminados. Por eso cuando clasificamos lo celebramos con todo", expresó el talentoso jugador en diálogo con Fox Sports. "Hemos vivido muchas sensaciones y por eso nos pusimos tan contentos y festejamos la clasificación de una manera enorme. Pero sabemos que lo que hemos hecho es poco porque Colo Colo tiene que estar todos los años peleando en esta instancia", añadió.

"Este grupo viene haciendo las cosas bien desde que estaba Pablo (Guede)", agregó el mediocampista, destacando al exentrenador del plantel. "Nos merecemos clasificar y seguir adelante, por lo que hemos hecho y por la forma en que trabajamos", destacó. Y explicó: "Aprendimos a jugar la Copa Libertadores. Fuimos a buscar la clasificación a Colombia y lo logramos. Pasamos a Corinthians. Tenemos un grupo de mucha jerarquía, con jugadores experimentados, que saben disputar estas instancias. Los jugadores que tenemos hacen que nos sintamos diferentes. Durante los partidos podemos hablar con los árbitros. Tenemos un manejo diferente. Hemos aprovechado a los jugadores que tenemos y espero que lo sigamos haciendo para llegar lo más alto posible", expresó.

"Palmeiras es mucho más equipo que Corinthians. Es otro tipo de rival. Un equipo que juega y se entiende mejor, con individualidades también en un mejor momento, con un entrenador de mucha más categoría. Palmeiras es otra categoría, mucho más difícil. Otro tipo de desafío para nosotros", declaró también, ensalzando al rival en la ronda de los ocho mejores de América.

En tanto, destacó su nivel personal y calificó en buenos términos su estadía en el club tras su regreso del fútbol de Medio Oriente. "La evaluación que hago es buena. He jugado la mayoría de los partidos. He podido jugar en secuencia, aunque se cuestione la rotación. He podido jugar semana y fin de semana. Eso me pone contento, porque es un objetivo que me puse cuando vine. Me pone contento todo esto. Sabía que cuidándome y preparándome las cosas buenas iban a llegar solas. Salí campeón y ahora estamos viviendo un bonito momento en la Libertadores. Hemos remado contra todo y contra todos. Esperamos que este sueño no termine acá. Para eso nos estamos preparando. Mi estadía acá ha sido positiva por donde se le mire", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.