Valdivia regresa a Colo Colo

Luego de su tormentosa salida del club en diciembre del año pasado, el Mago regresa con la misión de ayudar a salvar al equipo del descenso. Este martes se hace los exámenes.



En diciembre del año pasado, Jorge Valdivia decía adiós a Colo Colo después no renovar su contrato tras una temporada plagada de lesiones y suspensiones. La relación con la dirigencia terminó absolutamente fracturada y el Mago les dedicó duras palabras, en especial a Harold Mayne-Nicholls. E, incluso, hace poco menos de un mes trató de “cáncer” al gerente general Alejandro Paul, luego de que se diera a conocer la situación que afectó a Matías Zaldivia tras su lesión. Sin embargo, lo que parecía imposible se produjo.

Esta tarde se efectuó la reunión de la Comisión de Fútbol, en la que se confirmaba la vuelta del hijo pródigo tras un breve y poco feliz periodo en el fútbol mexicano, donde los problemas físicos conspiraron contra una mayor continuidad. El regreso, en principio, será hasta el final de la temporada, lo que incluye Copa Chile.

Las necesidades de Colo Colo y las del volante terminaron por conjugarse. Por un lado, los albos se quedaron con escasas opciones de fichar por problemas económicos y, con el paso de los días, solo podían fichar a jugadores chilenos y que estuviesen libres. Así, el futbolista de 37 años, calzó perfecto, y en el club esperan que sea ese “pase distinto” y que el físico le responda en las fechas que van quedando para salvar al Cacique de caer a la B.

En los últimos días y tras la insistencia de Aníbal Mosa, se produjeron los acercamientos para sumar al volante, que en el camarín es visto como un líder y cuya presencia ayudaría a descomprimir un vestuario que ha vivido tensiones inusuales, debido a una lista importante de conflictos internos a partir de su relación con la dirigencia. También preocupaba en la dirigencia que, si no llegaba y el equipo descendía, las reacciones podían llegar a ser muy crudas.

Asimismo, el regreso del ex Morelia y Mazatlán también solucionará, de paso, el conflicto judicial que llevó a Valdivia a demandar a Blanco y Negro por más de $ 356 millones por “incumplimiento de prestaciones laborales”, algo que en el actual escenario de crisis económica que enfrenta la concesionaria es una muy buena noticia.

Este martes, a las 8 de la mañana, el volante se hará los exámenes en la Clínica Meds.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.