Valentina Clavería clasifica a la final del lanzamiento de martillo en el Mundial Juvenil de Nairobi

Valentina Clavería accedió a la final del lanzamiento del martillo en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi.
Valentina Clavería accedió a la final del lanzamiento del martillo en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi. Foto: @TeamChile_COCH/Twitter.

La deportista nacional se metió entre las 12 mejores de la prueba con un registro de 58,46 metros. La definición de las medallas será este sábado.



La chilena Valentina Clavería se metió en la final del lanzamiento del martillo en el Mundial Juvenil de Atletismo de Nairobi, Kenia.

La deportista nacional de 18 años se metió en el 12° puesto de la clasificación con un registro de 58,46 metros.

Como parte del Grupo A, Clavería tuvo un primer intento nulo, pero su confianza no se vio afectada en las dos oportunidades siguientes.

En su segundo lanzamiento alcanzó una distancia de 56,53 metros que mejoraría en el último con 58,46 que le permitió tomar el último cupo para la final que se disputará el sábado a las 07.10 horas de Chile.

El récord personal y mejor lanzamiento de la chilena en esta temporada es de 59,05 metros.

En esta competencia la gran favorita es la finlandesa Silja Kosonen, quien es la poseedora del récord mundial de la categoría con una marca de 73,43 metros alcanzados el 28 de julio de este año.

En la ronda de clasificación, Kosonen solo efectuó un lanzamiento que marcó 68,46 metros, alcanzando la marca mínima de clasificación directa (60 metros), suficiente para transformarse en la mejor de la ronda previa.

Laura Acuña, la otra chilena presente en el Mundial, quedó fuera de la final de los 1.500 metros tras quedar en el quinto lugar del Heat 2 de las rondas clasificatorias (avanzaban a la final de forma directa las cuatro primeras de cada serie) con un tiempo de 4′32″69 que tampoco fue suficiente para entrar entre los cuatro siguientes mejores tiempos, finalizando en el 13° lugar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.