Vargas tiene nuevo técnico: el Turco Mohamed asume en Atlético Mineiro

Antonio Mohamed asume en Atlético Mineiro.

El argentino se convirtió oficialmente en el entrenador del campeón brasileño, reemplazando a Cuca. Firmó hasta diciembre de 2022.



El Atlético Mineiro encontró al reemplazante de Cuca. El argentino Antonio Mohamed se convirtió oficialmente este jueves en el nuevo entrenador del Galo, el campeón del fútbol brasileño. El Turco firmó con el elenco de Belo Horizonte hasta diciembre de 2022.

Será el nuevo jefe de Eduardo Vargas en el plantel mineiro. Ambos coincidieron en México, pero como rivales en un importante clásico: Turboman estaba en Tigres y Mohamed era el DT de Rayados de Monterrey.

El transandino de 52 años tiene una larga trayectoria como entrenador, pero ahora enfrentará su primer desafío en Brasil, la liga más poderosa de Sudamérica. Su primer título fue con Huracán, ganando la Primera B Nacional en 2007. En Independiente logró la Copa Sudamericana 2010. Posteriormente, tendría una extensa y exitosa estadía en el fútbol mexicano. Ganó la Liga MX en tres ocasiones y con tres equipos distintos: Tijuana (2012), América (2014) y Monterrey (2019). Además, alcanzó la Copa MX en 2017 y 2020 con Rayados.

“Estoy muy feliz de asumir en un gran club como el Galo. Agradecer a la directiva por confiar en nosotros. Pueden esperar de nosotros mucha garra, dedicación, para continuar con esta cadena de títulos”, manifestó Mohamed, en sus primeras palabras como entrenador del club. El domingo arribará a Belo Horizonte para hacerse cargo del plantel.

Son varios los desafíos del Atlético en la temporada 2022. Además de la liga brasileña, tiene la disputa de la Supercopa de Brasil ante el Flamengo y la fase grupal de la Copa Libertadores. En ese sentido, están armando una plantilla potente y ayer confirmaron al uruguayo Diego Godín.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.