Vidal y Alexis no pudieron desequilibrar el derbi de Milán

Vidal, de espalda, observa la acción de Zlatan y Skriniar. FOTO: REUTERS/Alessandro Garofalo

El clásico entre Milan e Inter finalizó 1-1 en San Siro. Los dos chilenos comenzaron en la banca e ingresaron hacia la recta final del duelo. Los nerazzurri están terceros en la tabla.



El partido que tenía el foco de atracción en el fin de semana en Italia era el Derby della Madonnina, el gran clásico entre el Milan y el Inter. En un encuentro de pronóstico reservado, finalmente no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en San Siro.

Tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez comenzaron en la banca, para ingresar hacia la recta final. Pese al buen rendimiento de ambos ante el Sheriff, por la Liga de Campeones, Simone Inzaghi prefirió al turco Hakan Calhanoglu en el mediocampo (acompañando a Brozovic y Barella) y a la dupla Dzeko-Lautaro en ofensiva. Por el lado de los rossoneri, el dibujo del técnico Stefano Pioli tuvo como un principal referencia ofensiva a Zlatan Ibrahimovic, apoyado por Brahim Díaz y Rafael Leao.

El arranque tuvo un ida y vuelta constante, con goles y cobros polémicos. Al Inter le sancionaron a favor dos penales. El primero fue en los 8′, tras una discutida infracción de Kessié sobre Calhanoglu. La jugada se chequeó en el VAR y, pese a las dudas, se ratificó la sanción. El propio volante turco, exjugador del Milan, convirtió el 0-1 parcial. La famosa y nunca bien ponderada ‘ley del ex’. Para fortuna de los rossoneri, la igualdad llegó con prontitud. En los 17′, luego de un tiro libre de Sandro Tonali, el zaguero neerlandés Stefan De Vrij conecta el balón, introduciéndolo en su propia portería. Autogol para el 1-1. Dos tantos antes de los primeros 20′ auguraban un derbi intenso.

El segundo penal a favor de los nerazzurri llegó en los 25′, uno mucho más nítido que el anterior. Una torpe falta de Touré sobre Darmián permitió la pena máxima. Pero esta vez no pateó Calhanoglu, sino que el encargado fue Lautaro Martínez. El argentino falló. El meta rumano Tatarusanu, quien está relevando al francés Maignan, le contuvo el tiro al ex Racing. El primer tiempo fue favorable al Milan, que tuvo el dominio del balón, aunque antes del descanso al Inter tuvo un par de ocasiones para convertir, que desaprovecharon Barella y Martínez, respectivamente.

Lautaro Martínez falló su tiro penal. FOTO: AFP

En el complemento, la balanza se inclinó mucho más al campeón vigente. No obstante, no lograban generar riesgo real en el área milanista. Buscando un revulsivo, Inzaghi mandó a la cancha a Vidal en los 68′, por Barella. El seleccionado chileno entró a cumplir su misma función, como interior derecho, y en una de sus primeras intervenciones rozó el gol. Dentro del área, como si fuera un delantero, el Rey apareció y tuvo un par de remates que se estrellaron en la defensa rival.

Recién a seis minutos del final, Alexis Sánchez ingresó por Lautaro Martínez, formando dupla ofensiva con el Tucu Correa. Inzaghi terminó cambiando a la pareja de delanteros de cara al desenlace. Si en el final de la primera parte el Inter estuvo cerca de ponerse en ventaja, en el epílogo del segundo lapso casi lo gana el Milan.

Un partido picante terminó 1-1, y los de Pioli quedan con mejor sabor de boca porque alcanzan al Napoli en la cima de la tabla de posiciones. Ambos encabezan el torneo con 32 puntos y una campaña muy parecida (10 triunfos, dos empates y cero derrotas). El Inter se quedó en el tercer lugar con 25 unidades. Pasado el derbi, Sánchez y Vidal se enfocan en la ‘Operación Remontada’ porque se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas.

Medel celebra en Génova

En la continuidad de la fecha 12 del Calcio, el Bologna venció por 2-1 en su visita a la Sampdoria, en el Luigi Ferraris de Génova. Gary Medel fue titular, siendo el líbero de Sinisa Mihajlovic, y disputó los 90 minutos. Para el Bologna, convirtieron Mattias Svanberg (47′) y Marko Arnautovic (78′). El empate parcial de la ‘Samp’ había sido de Morten Thorsby (77′).

El otro club genovés tiene una gran novedad en su dirección técnica. Este domingo, el Genoa oficializó el arribo de Andriy Shevchenko como su nuevo entrenador, luego de la salida de Davide Ballardini. Se trata de la primera experiencia del ucraniano al mando de un club, porque su experiencia previa fue en el seleccionado de su país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.