Volvió de una sanción de 25 partidos y ahora debe operarse: Ja Morant será baja para el resto de la temporada de la NBA

Ja Morant, en un partido de los Memphis Grizzlies vs Portland Trail Blazers. (Foto: Brandon Dill)

La superestrella de los Memphis Grizzlies venía en un buen nivel tras regresar de la sanción que le dio la NBA producto de sus episodios manipulando armas de fuego. Sin embargo, una lesión de gravedad en el hombro lo sacó de los duelos que se avecinan.



Malas noticias llegaron a las instalaciones de los Memphis Grizzlies este lunes por la noche. Ja Morant, su base y jugador franquicia, sufrió una subluxación en el hombro derecho y deberá someterse a un procedimiento quirúrgico que lo mantendrá alejado de la actividad por todo lo que resta de temporada. La superestrella había vuelto a las canchas luego de estar marginado por más de 20 partidos tras la divulgación de unos vídeos en los que aparecía manipulando un arma de fuego. En su retorno ante los New Orleans Pelicans, el habilidoso joven de 24 años se había matriculado con una anotación al último segundo que sirvió para que los de Tennessee retomaran la senda del triunfo en una temporada de muchos altibajos.

La lesión

Es indudable que los Grizzlies extrañarán a Ja Morant durante lo que resta de campaña. La pérdida de la cara de la franquicia es un golpe muy duro con el que tendrá que lidiar el entrenador en jefe Taylor Jenkins, en un equipo al que no le sobran muchas variantes en el banquillo. A nivel estadístico, por ejemplo, los de Memphis se verán privados de los 25,1 puntos, 8,1 asistencias y 5,6 rebotes que aportó Morant en los nueve juegos que alcanzó a disputar.

Además, en el entorno del equipo lamentan las malas situaciones que han rodeado al jugador durante los últimos meses. En 2023, el base se vio envuelto en una serie de polémicas e incidentes que incluyeron la manipulación de pistolas e idas a clubes nocturnos. Estas situaciones provocaron que la NBA lo sancionara y lo mantuviera suspendido por 25 partidos. “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones de anoche. Lo siento por mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos, socios, la ciudad de Memphis y toda la organización de los Grizzlies por decepcionarlos. Me voy a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés y mi bienestar en general”, dijo el número 12 cuando sus acciones fueron conocidas públicamente.

Ahora una lesión de gravedad es lo que aqueja a los Osos. En los entrenamientos del domingo, la temporada volvió a pegar un vuelco y las aspiraciones por pelear un boleto a playoffs se empezaron a esfumar poco a poco. Según consignó el parte médico de la organización, Morant sufrió un subluxación en su hombro derecho que incluyó el desgarro de su labrum. Ante este diagnóstico, los especialistas del equipo señalaron que “se realizó una resonancia magnética al deportista y se estableció que debido a la gravedad de la lesión debe ser sometido a una operación que termina la temporada del jugador, que próximamente iniciará su recuperación de cara al 24/25”.

Los Grizzlies no tienen más tiempo para lamentarse. Actualmente están en la 13° posición con un récord de 13-23, un magro registro que solo había sido posible maquillar gracias al retorno de Morant el pasado 20 de diciembre. En ese sentido, ahora deberán lidiar con la presión de sostener los 46 encuentros restantes sin su máximo referente y figura.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.