Zampedri alza la voz y mete presión en la UC: “La palabra canterano ya está de más; se tienen que hacer cargo de las responsabilidades”

Fernando Zampedri, con el buzo de la UC.
Fernando Zampedri, con el buzo de la UC. Foto: AgenciaUNO

El capitán de los Cruzados reveló los detalles del nuevo esquema que plantea el brasileño Tiago Nunes, no sin antes dejarles un potente recado a los jóvenes valores del club.



Tras la reciente llegada de Tiago Nunes como nuevo entrenador de la UC, los jugadores de la Franja ya se comienzan a impregnar con la idea táctica que propone el director técnico brasileño. Por esta razón, Fernando Zampedri hizo uso de su voz autorizada como capitán, y comentó sobre la adaptación que ha tenido el plantel con el esquema del ex Botafogo en la precordillera.

“Nos está mostrando sus ideas y su forma de juego, donde nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible para el partido del sábado ante Huachipato. Toda la confianza para el nuevo cuerpo técnico, de la mano de ellos queremos salir adelante y mejorar. El equipo está dispuesto a entregarse al 100% todos los días. Esperemos que se sienta bien en el club y que pueda trabajar y desarrollarse de la mejor forma”, dijo el centrodelantero en conferencia de prensa.

Pero además de dar detalles sobre los primeros días de Nunes en Las Condes, el ariete manifestó su preocupación por el pobre 12° lugar del Campeonato Nacional en el que se encuentran actualmente. “No nos gusta vernos en la zona que estamos a día de hoy”, confesó.

En palabras de Zampedri, la solución para enmendar el rumbo en la tabla de posiciones es clara: más protagonismo de los juveniles. “Los canteranos tienen que exigirse al 100 como los más grandes. La palabra canterano está de más porque son jugadores del plantel profesional y se tienen que hacer cargo de las responsabilidades que tienen. Deben crecer y jugar en el exterior”, lanzó el otrora atacante de Atlético Tucumán.

En relación al duelo de este sábado al mediodía ante Huachipato, el número nueve abordó el compromiso que los tendrá cara a cara con el actual campeón del fútbol chileno. “Los estuvimos analizando y buscaremos por donde hacer daño. Tenemos que mantenernos con el arco en cero porque venimos trabajando bien en eso”, agregó.

Si bien han mantenido la valla sin recibir goles en los últimos dos enfrentamientos ante Audax Italiano y Unión La Calera, la nula producción goleadora del equipo se ha vuelto tendencia. En ese sentido, el dueño de la jineta de Universidad Católica aseguró que la falta de concresión de cara a la portería rival se irá afinando con el tiempo. “Es una cuestión que no se nos viende dando este año, pero tengo la confianza y la fe de que los goles y triunfos van a llegar. Trabajando día a día vamos a conseguir los resultados positivos que tanto queremos”, cerró.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.