Canal 13: Claudio Villavicencio asume la dirección de prensa

Canal 13

Fachada Canal 13. Foto Andres Perez

El periodista, quien actualmente era Subdirector de Prensa de dicha señal, ocupará el cargo dejado por Enrique Mujica en octubre de 2019, y que hasta ahora ejercía de manera interina Cristián Bofill.


Canal 13 confirmó durante esta jornada al periodista Claudio Villavicencio como su nuevo Director de Prensa, puesto que hasta ahora ejercía de manera interina Cristián Bofill.

En octubre de 2019 el entonces Director de Prensa, Enrique Mujica, renunció al cargo por "motivos personales", según explicó la propia señal a través de un comunicado.

Desde entonces el puesto quedó en manos de Bofill, ex director de prensa de Canal 13 y quien por esa época era gerente de estrategia de TV Medios, una empresa controladora del canal. Ahora, indica la señal a través de un comunicado, Bofill regresará a sus labores en TV Medios.

"Canal 13 agradece en forma especial al periodista Cristián Bofill - quien tomó el cargo en circunstancias difíciles para el país-  por la importante labor que realizó durante su período como Director Interino", declaró la empresa en un comunicado.

Villavicencio, quien hasta ahora tenía el cargo de Subdirector de Prensa, asumirá este nuevo puesto desde el 31 de enero.

El nuevo director de prensa ostenta una larga carrera en el periodismo televisivo:  trabajó en el desaparecido noticiero Meganoticias y en programas como Aquí en Vivo e In Situ, ambos de Mega. También fue parte de proyectos como En la Mira (CHV) y Esto No Tiene Nombre (TVN).  Por cerca de siete años fue Editor General de Reportajes de TVN, donde encabezó el programa Informe Especial.

Comenta