30.000 muertes: así son las víctimas del Covid-19

El día 390 de la pandemia en Chile se alcanzaron los 30.382 decesos atribuidos al Covid-19, decenas de miles de personas que han sido víctimas del virus más devastador de los últimos años. ¿Quiénes son estas personas?, ¿dónde viven?, ¿cómo le afectó el virus a la economía? Aquí lo que ha significado al país el coronavirus en cifras.


El de este sábado fue un reporte especial. No sólo asistió el equipo del Ministerio de Salud, encabezado por Enrique Paris, sino que también el Presidente Sebastián Piñera. Con 7.588 casos de Covid-19 confirmados, la segunda mayor cifra de la pandemia sólo por detrás delas cifras del viernes, el mandatario hizo un llamado especial a la precaución. “Siempre supimos que marzo y abril serían meses duros”, remarcó, al tiempo que destacó su esperanza con que los efectos de la vacunación se empezarán a notar, pero no de inmediato.

A esa misma hora, el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Minsal subía a su sitio web la actualización semanal de las defunciones, con una cifra que remece: 30.382 decesos atribuidos al Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 22.653 confirmados y 7.729 sospechosos. Una dura realidad que nos recuerda lo complejo que es lidiar con el virus y el dolor que ha causado a miles de familias que han perdido a un ser querido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.