¿Cómo se construye un nuevo Chile? Diálogos de ReConstitución

Será una de las preguntas fundamentales del 2021. Cómo enfrentamos el nuevo ciclo político y social que comienza con el proceso constituyente, los caminos que se abren y cómo se encausan, indudablemente marcarán el año. Por eso, a través de esta edición especial de Diálogos de ReConstitución, las psicólogas Elizabeth Lira y Constanza Michelson, el arquitecto Alejandro Aravena y el sociólogo Manuel Canales, intentan responder algunas interrogantes del futuro cercano.


Frente a algo inédito, como lo es el proceso donde se redactará una nueva Constitución, existan expectativas, aprensiones y esperanzas. ¿Es el cambio a la Carta Fundamental la forma de establecer un nuevo trato? Ese tipo de interrogantes van a marcar el 2021 y en La Tercera, a través de los Diálogos de ReConstitución, queremos propiciar esa discusión.

Aquí, la psicóloga Elizabeth Lira (Premio Nacional de Ciencias Sociales 2017), el arquitecto Alejandro Aravena (Premio Pritzker 2016), el sociólogo y académico Manuel Canales y la psicóloga Constanza Michelson debaten sobre tres preguntas fundamentales para el 2021: cómo construimos un nuevo país, cómo lidiar con las expectativas que aparecen y si el proceso constituyente permite generar un nuevo trato.

¿Qué pasa con las expectativas que puede generar una nueva Constitución?

¿Es la Constitución la forma de establecer un nuevo trato?

Puedes ver el diálogo completo, en su versión extendida, en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.