El abultado patrimonio financiero de la ministra del Deporte y la pasión golfista de Walker

PAULINE KANTOR
Pauline Kantor, en la terraza de su casa en Lo Barnechea. Foto: Mario Tellez

Declaración de patrimonio de la ministra del Deporte detalla una amplia experiencia en el mundo de las finanzas. Mientras el titular de Agricultura disfruta jugar golf.


Es periodista, pero aún así, María Paulina Milada Kantor Pupkin mantiene un abultado patrimonio financiero.

Así quedó en evidencia al hacer pública su declaración de bienes y pasivos a través del Portal InfoProbidad, iniciativa de la Contraloría General de La República y del Consejo para la Transparencia.

Según el acta, la secretaria de Estado, aseguró poseer bienes inmobiliarios por un total de $ $833.747.325. Mientras que sus activos financieros suman un total de $7.363.014.770, entre los que destacan: acciones en la sociedad Inversiones Tres Elefantes Limitada.

Pero no sólo eso. También la ministra declaró poseer también $2.760.000.000 en la sociedad Inversiones Los Cazadores Limitada.

Según el registro del Diario Oficial, uno de los últimos movimientos que registró justamente Inversiones Tres Elefantes Limitada ocurrió en 2015, cuando la sociedad representada por Denise Rosa Ida Kantor Pupkin, y Arturo Andrés Lins Kantor Pupkin junto a Inversiones Fidelio Limitada, representada por Cristián Kantor Brücher y María Alejandra Milada Kantor Brücher modificaron sociedad Sistemas y Servicios de Copiado Limitada.

Cabe recordar que en 1958 la familia Kantor adquiere Dimacofi, comenzando la expansión de sus operaciones.

Igualmente, la ministra también posee cuentas de inversiones en Larrain Vial Administradora de Activos por un total de $ 180.473.423. Así como también, una acción que alcanza un valor de $ 240.091.293 de Sistemas y Servicios de Copiado Limitad.

A ello se suma un instrumento transable ante el Bank Julius Baer & Co. Ltd. Que suma en total US$ US$301.790.

Cabe recordar además, que la ministra fue socia de la agencia de comunicaciones Grupo Etcheberry y también posee junto a sus hermanos varios departamentos en La Parva.

"Tres elefantes es una empresa familiar, heredada de mi padre, cuyo giro es de inversiones financieras y que tiene una participación controladores en Dimacofi", respondió ante las consultas de La Tercera PM, la ministra del Deporte, Paulina Kantor. Igualmente agregó: "Los cazadores es una sociedad personal de inversiones".

Por su parte, Antonio Walker, ministro de Agricultura, también ha movido sus fichas en el mundo financiero. Es así como invirtió $441.480.387 en un fondo mutuo inscrito en Banchile Administradora General de Fondos.

El ministro casado con Andrea Lecaros con separación total de bienes posee bienes inmuebles que suman más de 400 millones de pesos.

Además, su cónyuge declaró mantener derechos consuntivos de agua declarados en 2016 en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Como buen hombre de campo, Walker cuenta con un vehículo todo terreno del año 2015, modelo Land Cruiser Prado de la marca Toyota. Avaluada en más de 15 millones.

En Cachagua, y justamente en la sociedad deportiva que lleva el mismo nombre de la localidad de la Quinta Región, el ministro de Agricultura mantiene 10 acciones de dicha sociedad.

El club deportivo se especializa en la práctica del golf y sus socios disfrutan de amplias instalaciones. Las acciones que el secretario de Estado mantiene en esta firma alcanzan $7.000.000.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.