Tercera PM
Presenta:

Diputado Durán (RN) y aportes de su padre: “El tema está farandulizado”

El diputado de RN, e hijo del obispo de la Catedral Evángelica, Eduardo Durán, dice que hay "faltas enormes a la verdad" en contra de su persona. Esto, a raíz de la investigación del Ministerio Público en contra de su padre quien reconoció que recibía cerca de $30 millones por diezmos y que parte de eso se lo entregaba a su hijo.


Hace una semana, La Tercera dio a conocer la declaración del obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. Fue ahí donde Durán reconoció que recibía, al mes, más de $ 30 millones en diezmo.

Los dichos de Durán, que declaró en calidad de imputado por presunto lavado de activos, trajo duras críticas tanto de algunos miembros de la orden evangélica como también de parlamentarios. Lo último, debido a que él también reconoció en su declaración que de lo que recibe en diezmo, un poco más de $ 9 millones, los entrega a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado de RN, Eduardo Durán.

Consultado por La Tercera PM, el diputado RN dijo que no se va a referir al tema para no “entorpecer las investigaciones”. Sin embargo, agregó que “lo único que puedo decir es que el tema está farandulizado más de la cuenta y con faltas a la verdad enormes respecto de mi persona”.

El diputado declinó profundizar sobre los posibles aportes de su padre ya que se ha cuestionado que esos dineros no están expuestos en su declaración de interés y patrimonio. “El aporte recibido no constituye renta, por lo que no corresponde declararlo”, dijo hace algunos días a Emol.

Ayer, en tanto, el obispo Durán acusó de “envidia” a los religiosos de su congregación. “Los “obispos que han declarado en contra mía han recibido muchos favores míos, pero como el leseo y el apetito de llegar acá es grande, los entierran”, señaló.

Cabe señalar que la investigación del Ministerio Público se da luego de que La Tercera revelara en 2017 el alto patrimonio de Durán. Se reveló que el obispo es dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones.

Seguir leyendo