Huneeus y su primer cara a cara con la justicia en EE.UU.

Foto: HUNEEUSVINTNERS.COM

El empresario vitivinícola está involucrado en un escándalo por admisiones fraudulentas en el sistema universitario de Estados Unidos. A mediados de marzo debió pagar una fianza de 1 millón de dólares. Agustín Huneeus comparecerá el viernes ante un tribunal en Boston.


El martes 12 de marzo, Agustín Huneeus -envuelto en el último escándalo de fraude por admisiones universitarias en Estados Unidos- debió desembolsar nada menos que US$ 1 millón a modo de fianza y fue citado a declarar mañana viernes en el tercer piso de un tribunal en Boston. El empresario viñatero, acusado de participar en una red de sobornos para facilitar el ingreso de alumnos a prestigiosas universidades de Estados Unidos, entre ellos, su hija, deberá presentarse al mediodía ante el magistrada Mary Page Kelley, en el Palacio de Justicia John Joseph Moakley, en el estado de Massachusetts.

La participación de el empresario chileno consta en los registros de las conversaciones que fueron grabadas por el FBI y publicadas en The New York Times. En su caso, se le acusa de pagar 50 mil dólares para adulterar la prueba S.A.T para que su hija entre a la Universidad del Sur de California, así como sobornar a los encargados de deportes y presentar a su hija como jugadora de waterpolo, en circunstancia de que no lo era.

En las conversaciones que aparecen en los registros del FBI, Huneeus pregunta por las posibilidades de que los descubran -y le dicen que no-, y luego, cuando le cuentan que la policía está investigando, señala que él dirá que donó 50 mil dólares a la fundación por su consideración con los niños que no tienen fácil acceso a la universidad. Huneeus, de 53 años, es dueño una compañía productora de vinos radicada en Napa Valley, California, donde él vive desde hace décadas. Conocido por su olfato para los negocios, en la industria aun comentan la última gran venta que hizo, con la línea premium The Prisioner.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.