La Moneda confirma a Jorge Atton como nuevo intendente de la Región de La Araucanía

atton jorge

Atton, asesor en ciberseguridad de la presidencia, se desempeñó como subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera e integró el directorio de TVN entre 2016 y 2017.


Menos de un día después de la dimisión de Luis Mayol, La Araucanía ya tiene nuevo jefe regional. Tal como adelantó La Tercera PM, se trata de Jorge Atton Palma, quien fue confirmado esta tarde por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/pinera-opta-por-jorge-atton-para-la-araucania-en-medio-de-pugna-rn-vs-evopoli/411574/

"Al igual que Michael Jordan. He fallado una y otra vez en mi vida, por eso sigo intentando conseguir el éxito", se define Atton en su cuenta de Linkedin.

Atton nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares en la Región de La Araucanía: su Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y la Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/jorge-atton-primer-zar-la-ciberseguridad-chile/269975/

Jorge Atton, quien es independiente pro RN, actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.