Los datos que discuten las justificaciones de Reinaldo Rueda

REINALDO RUEDA

Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Erick Pulgar... Las explicaciones del seleccionador sobre las ausencias y presencias más polémicas de su Roja enfrentadas a la cruda realidad de los números.


Reinaldo Rueda justificó el pasado sábado en una entrevista con La Tercera algunas de sus controvertidas decisiones en la Selección, especialmente sobre las ausencias. Explicaciones que discuten algunos números o datos.

¿Por que no va Marcelo Díaz a la Selección? Entre las explicaciones que da el seleccionador en la entrevista, refleja: "Porque estoy mirando otras alternativas y proyectando el futuro (...). Ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí".

Marcelo Díaz tiene 32 años, solo uno más que Alexis, Vidal y Medel. Y Bravo, al que no renuncia tiene 35. En las listas de Rueda, aparecen o han aparecido jugadores de más edad. Beausejour (34), Hernández (32), Orellana (33), Johnny Herrera (37) y Esteban Paredes (38).

Sobre el tema Díaz, insistió en los jugadores que lleva en su lugar para proyectar el futuro. "Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes y Araos". Y añadió luego: "Estamos más preocupados de Marcelo, que de Pulgar, que es capo en el Bologna".

De los mencionados, Reyes, ahora lesionado, suma 419 minutos con la Roja de Rueda, el que más. Araos, suma 22 minutos. Pulgar, "el capo del Bologna", lleva 281 minutos con el nacido en Cali en la banca del equipo.

Dice Rueda: "En el fútbol chileno no hay goleadores. Salvo Paredes, no hay otro. Esteban está por encima del bien y del mal".

Eduardo Vargas, apartado de la Selección desde marzo, suma 16 goles con Tigres en 50 partidos. Felipe Mora, con 82 minutos en dos apariciones con Rueda, jugó 53 partidos y anotó 15 goles entre Cruz Azul y Pumas. En el campeonato local, Matías Campos López, reciente fichaje de la U, y Javier Parraguez, refuerzo de Colo Colo, anotaron 16 y 15 goles, por Palestino y Huachipato, respectivamente.

Habla Rueda también en la entrevista sobre las ausencias y presencias de Alexis en la Selección. Va y viene alegando descansos, pero luego viaja a Chile desde Manchester en esos períodos en los que se baja de la Selección. "Es libre y tiene su espacio, y si le dio permiso el club... Nosotros no le pagamos el sueldo, es empleado del Manchester United. No es empleado de la federación", se defiende Rueda.

El reglamento de la FIFA es inequívoco al manifestar que ningún equipo puede negar a sus jugadores en fechas de Selección. Hasta las ausencias médicas deben ser aceptadas por las selecciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.