Nueva baja en La Moneda: Ahora sale el jefe de asesores legislativos de Interior

El ministro del Interior se refiere al proyecto de ley que fortalece el control de identidad
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El abogado Pablo Celedón González comenzará en marzo como coordinador legislativo de la bancada de diputados de Renovación Nacional.


A fines de diciembre, Pablo Celedón González, el jefe de asesores legislativos del ministerio del Interior, le comunicó al titular de esa cartera, Gonzalo Blumel, y al subsecretario Juan Francisco Galli que partiría de La Moneda.

Por esos días llegó a un acuerdo con la bancada de diputados de Renovación Nacional para comenzar en marzo como coordinador legislativo del equipo, cargo que hasta entonces estaba en manos del abogado Marcos Riveros, quien el 2 de enero fue nombrado vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Su salida fue confirmada tanto en RN como en Interior.

Celedón, abogado de la Universidad de Valparaíso y magíster de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Valparaíso, llegó en marzo de 2018, siendo parte del equipo original que arribó con Andrés Chadwick a La Moneda. A su cargo tuvo el diseño y redacción de distintos proyectos de ley, además de su negociación y tramitación en el Congreso. Entre ellos, se cuentan iniciativas como la de Control Preventivo de Identidad, la de modernización de Carabineros y la PDI enviada al Parlamento después del asesinato de Camilo Catrillanca, y la de modernización del Sistema de Inteligencia.

"Pablo Celedón empieza en marzo con nosotros en marzo. Como había muchos temas andando en el ministerio, tuvo que quedarse en el verano para hacer el traspaso. Ya había trabajado con la bancada RN anteriormente. Entiendo que los últimos días de diciembre notificó al ministerio que empezaría como nuestro coordinador legislativo", afirmó Jorge Rathgeb, jefe de bancada de RN.

Esta semana también se produjo la salida del director de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Selume.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.