Vocero del "movimiento patriota" que tiñó de rojo la marcha pro aborto: "Decir la verdad se considera violento"

kunstmann

Son cerca de 500 personas, "entre ellos dos venezolanos y cinco o diez homosexuales", quienes anoche se manifestaron contra la marcha pro aborto libre: desplegaron un lienzo en las inmediaciones de la UC que decía "Esterilización gratuita para las hembristas" y cubrieron con sangre y vísceras de animales las calles.


"El Movimiento Socialpatriota cuenta con una oficina y cede (sic) central además de células operando a lo largo del país", reza la página web del MSP, el polémico grupo que realiza violentas "intervenciones urbanas" para dar cuenta de su ideología: un "nacionalismo" que se define como "la protección de los recursos naturales, la familia, la identidad, la biología y la historia nacional" y que promueve el control de la migración y la pena capital, a la vez que se opone al aborto y a la "ideología de género".

Son cerca de 500 personas, "entre ellos dos venezolanos y cinco o diez homosexuales", explica Pedro Kunstmann, estudiante de derecho y vocero de la organización que opera desde hace un año y cuatro meses. En este periodo, han puesto figuras de sacerdotes colgando de un puente con la leyenda de "cura abusador, a la horca por traidor" y un cartel con la frase "Daniela Vega es hombre. La verdad antes que la paz". Anoche volvieron a la carga en medio de la marcha pro aborto libre: desplegaron un lienzo en las inmediaciones de la Universidad Católica que decía "Esterilización gratuita para las hembristas", y cubrieron con sangre y vísceras de animales las calles.

¿Fueron ustedes?

Efectivamente participamos al comienzo de la marcha. Nuestra intervención constó en desplegar un afiche y pintar el suelo de color rojo.

¿Y tuvieron participación en los tres apuñalamientos a manifestantes?

Apenas salió la noticia, hicimos una investigación interna y no, definitivamente no. Nuestra intervención urbana se hizo en la Universidad Católica, y los apuñalamientos fueron en Los Héroes. Nosotros condenamos esos hechos e instamos a que se encuentre a los culpables.

¿Qué son ustedes?

Nos articulamos hace un año y cuatro meses para detener las ideas globalistas provenientes desde la izquierda y la derecha, es decir, somos un movimiento de tercera posición, basada en el nacionalismo chileno, que actualmente consta de más de 500 miembros sólo en la región.

¿Qué familia protegen? Porque hay distintos tipos de familia.

No. Para nosotros no, sólo la biológica. O eventualmente una compuesta por otros familiares si los padres no pueden cumplir sus roles.

¿Y las familias homoparentales?

No son familias propiamente tal.

Esa es la definición tuya...

La naturaleza y la ciencia. Esto no se trata de la religión, ni de esos dogmatismos. Eso no significa que seamos anti homosexuales. De hecho hay muchas personas dentro del movimiento que lo son…bueno, no muchas. Cinco o diez en un universo de 500 personas. Lo que pasa es que nosotros no aceptamos el adoctrinamiento que se hace sobre los jóvenes y los niños. Tenemos derechos a la autodeterminación. Si alguien quiere ser homosexual...

-¿Si alguien "quiere"?

Como sea, nosotros no tenemos pasta de inquisidores y no vamos a meternos en la cama de nadie.

-Eso que tu llamas adoctrinamiento, para otros es enseñar los derechos humanos de las personas.

-Tú hablas de derechos, pero el punto es cuántos otros derechos se vulneran, como la indemnidad sexual de los niños, descubrir su sexualidad sin influirlos. Sin ánimos de odio, sino que se entienda que las personas nacen hombres o nacen mujeres. Separar alma y cuerpo es una idea tan religiosa. Ambos son sólo un concepto y nuestras creencias, apegadas a la ciencia, no nos permiten avanzar en otro sentido.

Pero sexo y género no es lo mismo.

Es científico el sexo biológico. Cuando los sicólogos y siquiatras se ponen de acuerdo para sacar el manual de la escuela de Frankfurt, no se hizo ningún estudio y así abrieron la puerta para la construcción social de la ideología de género.

¿Por eso hacen esta intervención en contra de la actriz Daniela Vega?

-No, fue por el hecho de que se imponen posverdades. Si un día llega alguien y me dice que el pasto es rojo, tengo que decir que el pasto es verde: la tierra es redonda, el sol sale, el pasto es verde.

Es violenta tu posición.

No, decir la verdad ahora, como en los tiempos de la inquisición, se considera violento. Nos dicen fascistas, nazis, puras tonteras para tener el control social.

Colgar figuras de curas, atacar a Daniela Vega, el cartel de la esterilización, es violento.

Damos clases de artes marciales en colegios vulnerables, hacemos montañismo para niños, ponemos casas para los animales de la calle, recogemos gatos. Pero eso no ha salido una sola vez en la prensa. Lo único que ha salido en la prensa son estas cosas más radicales, necesitamos esto para representar a la mayoría silente.

¿Crees que la "mayoría silenciosa" apoya, por ejemplo, la pena de muerte?

Sí. Somos defensores acérrimos de la pena de muerte. Defendemos la vida inocente y condenamos la vida culpable, aquella que se ha demostrado fehaciente que no puede ser parte de la sociedad. Hay monstruos entre nosotros, violadores de niños, y esa gente tiene que pagar a través de la pena capital.

¿O sea que nazcan todos, pero si se convierten en delincuentes, los matamos?

No. Que nazcan todos y se les den las oportunidades de desarrollarse como seres humanos dignos. Pero de adultos, deben juzgarse con el máximo rigor. Si cometen pedofilia, debe pagarlo con la vida. Hay mucha gente que merece la pena capital.

También están en contra de la migración.

La migración debe existir de forma controlada. Sin control es un gran perjuicio para las clases bajas y postergadas y un gran beneficio para el gran capital que se llena de mano de obra barata. Los comunistas los toman como ganado. En el pasado, hubo migración colonizadora, ahora nos hemos llenado de gente muy negativa.

¿En qué sustentas lo de la migración negativa? 

51% de los delitos según la Fiscalía de Arica son cometidos por migrantes. Hay migrantes muy buenos, pero ¿tú te comerías un paquete de galletas si hay una envenenada? Nadie lo haría en su sano juicio. Si no aporta, se deporta. Tal como lo hace Japón. Estados Unidos está lleno de delincuencia por la migración abierta.

Lo que dices no calza con las cifras nacionales. En 2016, el 1% de los extranjeros había sido detenido por cometer un delito. En 2017, sólo en 2,8% de los procedimientos policiales realizados hubo involucrados extranjeros.

-No le creo al Gobierno de Chile. Pero ni aunque fuera uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.