Cuentos digitales para leer en cuarentena

El león y el ratón (Verónica Uribe/Daniel Blanco)

En estos días de encierro, la lectura digital es una gran opción para fomentar la lectura en niños y niñas desde sus hogares. En www.vivaleercuentosdigitales.cl hay una colección de cuentos interactivos gratuitos para pequeños de 3 a 10 años, donde se puede disfrutar de una experiencia integral de lectura, que involucra texto, narración, música, interacciones, sonidos y la posibilidad de jugar a grabar el cuento con la propia voz. Las obras fueron creadas por prestigiosos autores e ilustradores de la literatura infantil chilena, como María José Ferrada, Rafael Rubio, Raquel Echenique, Daniel Blanco y Alejandra Acosta, bajo el trabajo editorial de Fundación Entrelíneas. Estos cuentos son parte del programa Viva Leer Copec y cuentan con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales.

KAI KAI, LA CUIDADORA DE LAS AGUAS

Mito mapuche

Es una hermosa reescritura del mito mapuche de Kai Kai Vilú y Treng Treng Vilú, creada por el poeta Rafael Rubio, e ilustrada por Raquel Echenique, a los que se suma la narración del actor Álvaro Rudolphy y la cuidada musicalización de Jorge Mercado.

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

Cuento clásico

Cuento de hadas de la tradición europea recogido por los hermanos Grimm, adaptado por Verónica Uribe e ilustrado por Ignacio Del Real con inspiración en el Asia oriental, lleno de sorpresa y magia.

EN MI CALLE

Cuento contemporáneo

Reflexión poética de María José Ferrada sobre la mirada de los niños, la observación de lo cotidiano y la experiencia de vivir en comunidad. Vibrantes colores acompañan esta historia ilustrada por el talentoso Daniel Blanco.

EL PEZ DE TAHAROA

Cuento contemporáneo

Historia escrita por Ana María Arredondo que nos traslada a los paisajes de Rapa Nui con las maravillosas ilustraciones de Ignacio del Real y que nos habla sobre el cuidado y el respeto hacia los animales.

LAS DOCE PRINCESAS BAILARINAS

Cuento clásico

Otro gran cuento clásico de los hermanos Grimm, adaptado por Mónica Bombal, con la colorida propuesta artística de Alejandra Acosta, y narrado con la profunda voz del músico Ismael Oddó.

LA MÁQUINA DE MIRAR ESTRELLAS

Cuento contemporáneo

Nos cuenta la historia sobre una pequeña niña que disfruta observando y aprendiendo los secretos del universo junto a su abuelo; secretos que se mezclan con la historia de su familia. Una relación llena de complicidad, con la dulzura característica de María Jose Ferrada y acompañada de las cautivadoras ilustraciones de Carmen Cardemil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.