Conversatorio: ELA, Los enigmas de una enfermedad que comienza a resolverse en Chile

Esclerosis

En una nueva versión del ciclo de conversatorios de Mirada Educativa, conversaremos con Eduardo Gonzalez, Director de Centro Multidisciplinario de la Corporación ELA Chile, el Dr. Juan Carlos Casar, Neurólogo, Departamento de Neurología UC y Brigitte van Zundert, Bioquímica e Investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello, sobre los últimos descubrimientos y tratamientos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica.



La Esclerosis Lateral Amiotrófica -más conocida como ELA- es una enfermedad neurodegenerativa cuyas causas, hasta el día de hoy, aun no son del todo claras. Conocida por ser la condición médica que mantuvo postrado durante gran parte de su vida al científico Stephen Hawking, durante décadas se han realizado múltiples esfuerzos para mejorar tanto el diagnóstico como su tratamiento.

Sin embargo, este año un estudio global liderado desde Chile podría dar pistas sobre como encontrar en el futuro mejores formas de diagnosticar e incluso tratar una enfermedad que afecta aproximadamente a 5 personas de cada 100 mil en el mundo y que en nuestro país posee una gran comunidad de especialistas dedicada a dar el mejor tratamiento posible a una enfermedad que de un día para otro nos puede cambiar la vida.

Para conversar sobre esto es que hemos invitado a un panel de especialistas:

Eduardo Gonzalez, Director de Centro Multidisciplinario de la Corporación ELA Chile

Dr. Juan Carlos Casar, Neurólogo, Departamento de Neurología UC.

Brigitte van Zundert, Bioquímica e Investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello

Revive la conversación del Conversatorio que fue parte del ciclo Mirada Educativa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.