Editorial

editorial

Sábado 3 de agosto de 2019, edición N°847




Hacer, ponerse manos a la obra y construir algo, usar el tiempo de otra manera y de paso dejar el celular de lado hace bien y se desarrollan otras habilidades, con eso en mente armamos esta revista.

Investigamos cómo funciona el termocirculador, esa nueva pieza cibernética que está cambiando la manera en que se cocina y por lo tanto también la manera como se piensan los platos. Parece ciencia ficción, porque uno ve bolsas y aparecen palabras como 'al vacío', pero es muy básico: equilibrio entre tiempo y temperatura, esa ecuación hay que equilibrarla ya que cada ingrediente responde distinto. Investiguen más y atrévanse a probarlo, es un hacer distinto, más preciso, más científico, pero no por eso menos mágico que el cocinar tradicional.

La fabricación de muebles hace tiempo que optó la tecnología de los tableros de fibras aglomeradas, más estables, dimensionables y estructuralmente eficientes; pero la madera real tiene magia, color, tacto y olor; por estas y muchas razones más cada día hay más gente volviendo a encolar, clavar y perforar madera para fabricar muebles. Hicimos un pequeño banco como un ejercicio simple y para introducirlos al serrucho y el aserrín, si lo hacen y quieren seguir profundizando, Casa de Oficios tiene nuevos talleres todo el tiempo, y como ellos son varios los lugares donde se dan clases.

Lo anterior son solo dos ejemplos de las muchas cosas que se pueden hacer; si no tienen un espacio físico que puedan destinar a un taller, tomen primero clases y si les gusta y quieren darle más horas y más metros, hoy hay formatos de cowork donde se pueden arrendar horas de taller y así hacerlo más llevadero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.