Guía de arte

guia-fnt

Los enormes desnudos de Thomas Ruff o la serie Made in Heaven de Jeff Koons son reflejo de lo que pasa cuando el arte se une con el erotismo. El arte erótico saca a la luz lo íntimo y expresa el poder cautivante que tiene el sexo en la vida de los mortales.




Honey pie 

Usando sus clásicas figuras que la han hecho alcanzar la fama mundial desde mediados de los 90, la artista inglesa Sarah Lucas, estará en Gladstone Gallery en Nueva York, con su lenguaje escultórico contado con pantys, y sobre sillas. Esta exposición demuestra la poderosa habilidad de la artista para transformar materiales y usarlos en ideas conceptualmente complejas que plantean preguntas urgentes sobre género, sexualidad e identidad.

CUÁNDO: Hasta el 25 de abril.

DÓNDE: Gladstone Gallery, 130 East 64th Street, Nueva York.

Entrevista a José Pedro Godoy 

Actualmente expone "Extraño del Mar" en la galería limeña ubicada en Barranco, Vigil Gonzáles. Dibujos y pinturas de hombres misteriosos que seducen dentro del agua. A fin de mes participará en Archipresente, exposición colectiva que reúne obras de la Colección Ca.Sa, curada por Paula Solimano.

¿Qué expresa el desnudo en tu obra? Me fascina por razones eróticas y estéticas, y además porque en una sociedad vestida, el desnudo tiene un significado poderoso. He centrado mi trabajo en un canon de la Grecia clásica más o menos inmutable hasta hoy, haciendo que una "misma imagen" vaya cambiando (y ampliando) su significado. Este canon no es solo de belleza,  también es fuerza, poder, heroísmo y deseo, y es fundamental para entender la construcción de lo masculino. A partir de eso, he querido vincularlo a la representación de lo erótico, la cosificación del cuerpo y su relación con lo femenino, haciendo cruces con la historia del arte, el cine, Instagram, la publicidad y la pornografía.

¿Qué pasa, según tu experiencia, cuando haces público lo privado? Lo primero que pasa es una incomodidad. Después depende de qué aspecto de lo privado se vuelve público, algo que varía según el límite con que cada uno separa esas dos ideas.

Instagram

@petitesluxures  La han titulado como la sencillez del sexo. Lo dice todo sin decirlo explícitamente, cuenta francesa con un alto contenido erótico ilustrado con belleza y elegancia.

@loveiswhatwewant El artista alemán Max Piontek  tiene un trabajo que está basado en ilutraciones de fotos privadas de sus seguidores. Al solicitar seguir esta cuenta te preguntarán si eres mayor de 18 años.

@untepid La joven diseñadora de 28 años, Ana Curbelo, ha trabajado para agencias como Scholz & Friends y Vice, y cuenta con importantes premios de renombre como el Gran Premio de Cannes, los Clio y dos en los Eurobest, que atrajo la atención de la prensa mundial. Su obra de graciosos cuerpos trata sobre el arte positivo que rompe los tabúes femeninos.

Le clitoris

Es un documental animado con un alto sentido de humor e instructivo. Invitar a descubrir la anatomía no reconocida y la historia desconocida del órgano destinado únicamente al placer: el clítoris.

Le clitoris - Animated Documentary (2016) from Lori Malépart-Traversy on Vimeo.

Comenta