Tiempo de novedades

masdeco market

Mientras afinamos los últimos detalles para el inicio de MásDecoMarket, adelantamos algunos datos que harán de esta undécima versión una cita imperdible.




Tenemos el lugar, la Estación Mapocho; tenemos a la gente seleccionada, expositores y artistas emergentes; y ahora podemos anunciar el tema: la innovación.

El énfasis durante los cuatros días que durará la 11a versión de MásDeco Market (desde el 19 al 22 de abril) está puesto en las nuevas maneras de diseñar, concebir y fabricar; todas las actividades girarán en torno a esa ideas. En esta exploración hacia lo nuevo nos acompaña como presentador una marca que permanentemente busca y lidera en innovación, Samsung. A través de la domótica nos mostrarán cómo funciona un hogar inteligente. Además del aspecto tecnológico, los productos de Samsung reflejan una gran preocupación por el diseño, por satisfacer el gusto de un cliente cada vez más sofisticado y exigente, es así como los cables van desapareciendo, los televisores se desarrollan prácticamente sin marco y la línea blanca ahora es negra en la línea Premium. "La innovación es siempre en beneficio de las personas, por eso nos preocupamos de que nuestros productos funcionen y se vean bien, especialmente en espacios que han ganado protagonismo, como la cocina", dicen desde Samsung.

Recientemente la Guía del Mueblista de Masisa modernizó su imagen. En la última Feria del Mueblista casi mil profesionales del rubro actualizaron sus perfiles y se modificaron las herramientas de evaluación. Ahora es el momento de dar a conocer esta útil plataforma activa a los consumidores, lo que ocurrirá durante MDM. Ahí aprenderán a usar guiadelmueblista.com, y a buscar dentro de esta robusta red al mueblista que mejor se adecue a sus necesidades y al tipo de trabajo que necesitan.

Modulab es probablemente la primera oficina en trabajar con upcycling en Chile, desde hace más de 17 años. Partieron con materiales como PVC y se han ampliado a prácticamente cualquier descarte, exportando a países como Holanda, Japón, EE.UU. e Inglaterra. "Lo que hacemos es gestionar y revalorizar diversos descartes de varias industrias, organizaciones y empresas. Nuestro proyecto más reciente es una alianza con Bomberos de Chile. Firmamos un contrato con la junta nacional para revalorizar todos los descartes que deja la organización, uniformes, mangueras, acoples, incluso carros bomba. El 30 % de la utilidades va a la Academia de Bomberos", explica Pamela Castro, de Modulab. Las características únicas de estos materiales se traspasan a los productos que son accesorios como mochilas, fundas para computador, billeteras y cinturones, también elementos en contacto como el fuego, tomaollas, guantes de cocina y pecheras para asados .Todos estos productos, junto a colecciones clásicas, serán dados a conocer en MásDeco Market.

MásDeco Market, entre el jueves 19 y el domingo 22 de abril en Estación Mapocho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.