Bandai Namco también se salió del EVO 2020 tras las acusaciones contra su co-fundador

Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Soul Calibur VI tampoco serán parte del torneo. Se suman a Mortal Kombat y Street Fighter.


Ante el complicado escenario del EVO, provocado por las denuncias de acoso a menores en contra de uno de sus fundadores, compañías como NetherRealm y Capcom anunciaron su salida de la edición 2020 del evento. Es decir, videojuegos como Mortal Kombat y Street Fighter ya no serán parte del tradicional torneo de pelea.

Pero como era de esperar, esas compañías no serán las únicas. Ahora Bandai Namco también anunció que no estará en evento. Por ende, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Soul Calibur VI tampoco estarán presente.

Bandai Namco Entertainment America Inc. ha decidido terminar nuestra participación en EVO 2020 en respuesta a las recientes acusaciones de abuso. Nos mantenemos en solidaridad con los individuos que han hablado contra el abuso al interior de la comunidad de videojuegos de pelea y agradecemos a nuestros fans por su apoyo continúo”, explicaron en un comunicado.

Los otros videojuegos contemplados eran Granblue Fantasy Versus, Samurai Shodown y UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late[st].

Comenta