Carole Baskin ahora tiene el control sobre los terrenos del zoológico de Joe Exotic

Jeff Lowe tiene 120 días para abandonar el lugar y retirar a los animales, aunque ya tiene planes para hacer su propio "Tiger King Park" en otro estado.


El estreno de “Tiger King”, la serie documental de Netflix, puso todos los ojos sobre la situación penal de Joe Exotic y el estado del tráfico de los grandes felinos en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, también multiplicó las críticas en contra de Carole Baskin, quien era uno de los focos del documental al tener un santuario que tampoco ha estado libre de los cuestionamientos ni de las teorías conspirativas.

Pero ahora CNN informó que Carole Baskin se ha hecho del control sobre las 16 hectáreas de terreno sobre los que se erigía el zoológico que le pertenecía a su rival, Joe Exotic.

La determinación judicial indica que el actual dueño debe abandonar el recinto en 120 días, removiendo en el proceso a todos los animales que tienen en los terrenos. El propietario en cuestión es Jeff Lowe, quien también fue uno de los focos del documental.

La medida se llevará a cabo luego de que un juez el estado de Oklahoma falló en favor de la Big Cat Rescue Corporation, que es la organización que controla Baskin, a partir de su demanda contra la Greater Wynnewood Development Group, LLC, (GWDC), que es la compañía que previamente era propiedad de Exotic.

Por ahora, el abogado de Lowe aseguró que la medida no era inesperada y su representado ya está trabajando para concretar un nuevo “Tiger King Park” en la localidad de Thackerville, Oklahoma.

Obviamente Joe Exotic no estará involucrado, ya que no solo rompió su relación con Lowe, sino que, tal como presentó el documental, fue condenado por abuso animal e intento de asesinato, al tratar de contratar a un sicario en contra de Baskin.

Comenta