El contenido original de DC Universe pasará a HBO Max

Jim Lee confirmó que el contenido que fue concebido para el streaming de DC migrará a la plataforma de WarnerMedia tras las reestructuraciones en la compañía.


En un movimiento que se veía venir desde que WarnerMedia lanzó su streaming, Jim Lee confirmó que el contenido original de DC Universe pasará a HBO Max.

En una entrevista con The Hollywood Reporter donde también aclaró algunos detalles sobre el futuro de DC Comics, Lee contó que las series que fueron concebidas para el streaming de DC ahora serán parte de la plataforma de WarnerMedia.

“El contenido original que está en DCU se está migrando a HBO Max. A decir verdad, esa es la mejor plataforma para ese contenido. La cantidad de contenido que obtienes, no solo DC, sino generalmente de WarnerMedia, es enorme y es la mejor propuesta de valor, si se me permite usar ese término de marketing. Creemos que ese es el lugar para eso”, dijo Lee.

El contenido original de DC Universe incluye a series como Doom Patrol, Titans, Harley Quinn, Young Justice: Outsiders, Stargirl y Swamp Thing.

Tanto Doom Patrol como Harley Quinn ya están disponibles en HBO Max, Stargirl pasará a The CW para su segunda temporada y Swamp Thing fue cancelada tras su primer ciclo.

En ese sentido, las palabras de Lee apuntarían a que Young Justice: Outsiders y Titans también pasarían al servicio de WarnerMedia para presentar sus nuevas temporadas que ya fueron confirmadas.

Pero mientras el contenido original de DC Universe migrará a HBO Max, Lee aclaró que la plataforma no desaparecerá por completo y la compañía tendría planes para crear algo nuevo en base a su comunidad.

“En lo que respecta a la comunidad y la experiencia que creó DC Universe, y todo el contenido de la lista de fondos, entre 20.000 y 25.000 títulos diferentes, y la forma en que se conectó con los fanáticos las 24 horas, los 7 días de la semana, siempre habrá una necesidad de eso”, añadió Lee. “Así que estamos emocionados de transformarlo y tendremos más noticias sobre cómo se verá. Definitivamente no va a desaparecer”.

DC Universe se lanzó en 2018 con la promesa de que sería la principal plataforma para los fanáticos de DC, pero su servicio nunca se extendió más allá de Estados Unidos y el debut de HBO Max a comienzos de este año puso en aprietos a su propuesta.

Así, un par de semanas atrás se reportó que el streaming dejó de recibir suscripciones anuales y recientemente gran parte de su personal fue despedido. Todo mientras series como Titans y Harley Quinn comenzaron a apuntar a su paso a otra plataforma cambiando sus nombres en redes sociales.

Ni HBO Max ni DC Universe se encuentran disponibles actualmente en América Latina, por lo que tendremos que esperar para averiguar qué repercusiones tendrá este cambio en la casa de la series para sus respectivas presentaciones en esta zona.

Comenta