The Flash reveló la causa de muerte de la Fuerza de Velocidad

flash (1)

El capítulo más reciente de la serie explicó por qué los poderes de Barry estaban fallando y la razón obviamente está ligada a la Crisis.


Pese a que todos los augurios y advertencias decían lo contrario, Barry Allen (Tierra Prime) logró sobrevivir a Crisis en Tierras Infinitas. Pero aunque parecía que el velocista escarlata había salido ileso del evento, el episodio más reciente de The Flash reveló que la lucha contra el Anti-Monitor efectivamente tuvo un gran costo para el héroe de Central City.

Como se había anticipado, el episodio más reciente de The Flash trajo de regreso a Wally West para explorar las razones detrás de los problemas con la Fuerza de Velocidad y en el marco de una trama que llevó a la anunciada muerte de esa energía, la serie explicó qué provocó este hecho que amenaza con dejar sin poderes a los velocistas.

[Spoilers de The Flash 6x14 a continuación]

spoiler

En "La Muerte de la Fuerza de Velocidad", el episodio número 14 de la sexta temporada de The Flash, Wally West regresó a Central City porque se dio cuenta que algo raro estaba pasando con sus poderes.

Durante sus viajes por el mundo, Wally aprendió a proyectar su conciencia a la Fuerza de Velocidad mientras dejaba atrás a su cuerpo físico. Sin embargo, después de la Crisis que transformó al Multiverso, West ya no podía realizar bien ese truco con sus podres.

En ese escenario, Wally decidió preguntarle a Barry si había notado que algo andaba mal con la Fuerza de Velocidad, pero The Flash negó cualquier tipo de problema y atribuyó todo a su cansancio. Pero obviamente, Barry estaba mintiendo.

Antes de Crisis en Tierras Infinitas, Barry pasó un tiempo en la Fuerza de Velocidad debido a la infección de Bloodwork. Allí, consumido por los poderes de ese villano, Allen atacó a la energía que le da sus podres y se manifiesta con la apariencia de su madre, Nora Allen.

Resultado de imagen para flash speed forcevs bloodwork

Precisamente por ese encuentro, Barry no le quería contar a Wally qué pasó entre él y la Fuerza de Velocidad. Algo que evidentemente podría haber explicado los problemas que efectivamente estaba sufriendo y se empezaron a manifestar desde el primer capitulo post-Crisis de la serie.

No obstante, finalmente a Barry no le quedó otra alternativa y, luego de su viaje a la Fuerza de Velocidad junto a Wally, tuvo que explicarle a Kid Flash lo que había pasado.

Pero Bloodwork y la infección que sufrió Flash no fueron la causa de la muerte de la Fuerza de Velocidad.

Mientras intentaba buscar una solución a este problema, Barry viajó nuevamente a la Fuerza de Velocidad y allí esta le explicó que, como anticipaban los rayos y el cielo teñido de verde, la alianza entre Flash y El Espectro/ Oliver Queen era la causa de su muerte.

"Hace unos meses, una sustancia entró en la Fuerza de Velocidad, algo que nunca antes habíamos encontrado. Intentamos contenerlo, pero nos contaminó. Alteró el equilibrio de nuestras energías ... Es un poder infernal, más allá de las leyes de nuestra naturaleza", le dijo la moribunda Fuerza de Velocidad a Barry Allen.

Como recordarán, durante Crisis en Tierras Infinitas, Oliver Queen se transformó en El Espectro para salvar al Multiverso y derrotar de una vez por todas al Anti-Monitor. Pero, para que el plan de Queen funcionara, Barry tenía que sacar al resto de los paragones de The Vanishing Point.

Con el Multiverso destruido, The Flash tenía un acceso limitado a sus podres y por ello le pidió al Espectro un impulso extra para completar su misión.

https://youtu.be/pY_AUTmWnmE?t=90

Así, Barry logró rescatar a los paragones y en última instancia el plan de Oliver funcionó y nació un nuevo Multiverso. Pero, como reveló el episodio más reticente de The Flash, esto provocó la muerte de la Fuerza de Velocidad.

https://youtu.be/Y5R28PFatCU?t=29

¿Qué significa la muerte de la Fuerza de Velocidad para la serie?

La Fuerza de Velocidad es un punto clave del mito de The Flash ya que es el campo de energía que le da sus poderes a los velocistas. En ese sentido, su muerte implica que tarde o temprano Barry Allen y el resto de los héroes que usan esa energía perderán sus habilidades.

En ese sentido, como al Fuerza de Velocidad ya murió, a Barry Allen y Wally West solo les queda un tiempo limitado para usar sus poderes ya que más temprano que tarde los residuos de la Fuerza de Velocidad se acabarán.

Pero claro, eso es un problema ahora que Reverse Flash está de vuelta.

En ese escenario, el episodio concluyó con Barry fijando una nueva misión para él, Cisco y Caitlin: construir una Fuerza de Velocidad artificial tal y como Eobard Thawne creó la Fuerza de Velocidad Negativa.

El próximo episodio de The Flash se llamará "El Exorcismo de Nash Wells" y será emitido la próxima semana en Estados Unidos.

Comenta