HBO Max tuvo una gran deuda con las series y películas de DC Comics en su lanzamiento en Estados Unidos

De partida, no tienen ni al Superman de Reeve ni al Batman de Bale. Ni hablar de las series animadas del "Timmverso".


Aunque HBO Max se lanzó este miércoles en Estados Unidos, representando la gran apuesta de streaming del conglomerado WarnerMedia, desde ya existen algunas críticas por las ausencias que existen en su biblioteca.

Sí, el conglomerado es dueño de HBO, Warner Bros y otro gran número de compañías, pero el lanzamiento de este streaming no garantizó que todo estuviese disponible inmediatamente.

De hecho, las producciones basadas en los personajes de DC Comics tienen notables ausencias según consta en Gizmodo..

Por ejemplo, aunque el denominado Arrowverso del canal The CW tiene cientos de episodios, HBO Max solo cuenta con la primera temporada de Batwoman.

Otro ejemplo: La plataforma cuenta con Supergirl, la película de 1984, pero no tiene a ninguna de las películas de Superman de Christopher Reeve. Y esa falta es casi imperdonable.

La situación no es mejor para Batman, ya que aunque están los filmes de Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, el servicio carece de la aclamada trilogía protagonizada por Christian Bale.

Y aunque hay algunas películas animadas, no está la clásica Batman: La Serie Animada ni el resto de producciones que fueron creadas por Bruce Timm y Paul Dini.

Probablemente aquellas ausencias se deban a que WarnerMedia tiene en Estados Unidos un streaming especial para el contenido basado en la editorial de cómics: DC Universe. Ambas plataformas representan un pago doble para aquellos que quieran suscribirse a ambos servicios.

Tengan en cuenta que DC Universe tampoco existe en Latinoamérica, por lo que es de esperar que una vez que HBO Max llegue por este lado del mundo en 2021, todo esté arreglado y la plaforma de streaming cumpla su promesa de contar con una de las bibliotecas de series y películas más atractivas del mundo. Y no hagan falta ni el Superman de Reeve ni el Batman de Bale, Todas esas películas representan lo mínimo que se esperaría de algo de Warner Bros.

Comenta