Instagram no quiere promover a los reels sacados de TikTok

La red social reveló que videos como aquellos que evidentemente vienen de otra app no serán promovidos a través de la pestaña Reels.


Desde la implementación de la función Reels en Instagram no es raro encontrarse con material directamente traído desde la aplicación TikTok, en donde videos con este mismo formato son la espina dorsal de su funcionamiento. Pero ahora, Instagram buscará privilegiar el contenido original creado desde su propia aplicación.

En una publicación de la cuenta @Creators, la red social dio una serie de concejos para que los usuarios puedan generar mejor contenido. Así, indicaron que aquellos Reels que tengan mala calidad de imagen, estén mayormente cubiertos de textos o sean reciclados de otras aplicaciones (como TikTok) no serán promovidos a través de la pestaña Reels, aunque si serán visibles en el feed de los seguidores.

Así, detectarán logos o marcas de agua que identifiquen videos provenientes de otras aplicaciones. También aprovechan de reiterar otro tipo de consejos como hacer material que sea entretenido y divertido, grabar el video de forma vertical, utilizar solo la biblioteca de sonidos de Instagram o audio original propio y, en general, ser creativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.