Jerry Lawler recordó sus problemas con Jim Carrey: “Fue alocado”

No fue fácil su colaboración en la película "Man on the Moon", centrada en la vida de Andy Kaufman.


La más reciente edición del programa “The Broken Skull Sessions” de Stone Cold Steve Austin estuvo centrada en el legendario luchador y comentarista Jerry Lawler, quien recordó su experiencia trabajando en la película biográfica “Man on the Moon”, centrada en la vida del comediante Andy Kaufman, y los problemas que tuvo para relacionarse con su protagonista, Jim Carrey.

Tal como lo recuerda Lawler, Carrey se comportó de una forma antagonista en el set, lo que le sorprendió ya que en la vida real, pese a sus sketches en programas de televisión o su pelea en un cuadrilátero, era un buen amigo de Kaufman.

Llamé al director, Milos Forman, quien dirigió Atrapado Sin Salida, Amadeus y todas esas grandes películas... y le pregunté: Milos, ¿Este tipo no leyó el guión? ¿No se ha dado cuenta que con Andy eramos amigos en la vida real? Y el dijo: Oh, Jerry, Jerry, Él es el gorila de 300 kilos, ¿Qué puedo hacer?”, recordó Lawrer.

Tal como lo expone el documental “Jim y Andy”, Carrey decidió canalizar a los personajes de Andy Kaufman inclusive cuando las cámaras estaban apagadas. Fue una situación que lo que lo llevo a tener diversos problemas, incluido el propio director. En ese sentido, Lawler recordó aquello de la siguiente forma:

Carrey era la atracción principal, era como La Roca en la actualidad, era el nombre al tope en Hollywood. Y se le metió en la cabeza, no sé si lo llames actuación del método o lo que sea, canalizar a Andy Kaufman”, explicó. “Se convirtió en Andy Kaufman durante estos 80 días en los que estuvimos filmando esta película en el set, así que fue alocado”, agregó.

Todo lo terminó ejemplificando en el primer encuentro que tuvieron en su visita a los estudios de Universal.

En el primer día que lo vi, estebamos caminando en el set, estaba como un niño en una tienda de dulces, un chico de Memphis, ’¡Estoy en Hollywood! ¡Estoy en el set de Universal Studios!’ Voy caminando, mirando, nos acercamos a un remolque y de la nada veo... ¡Bam! un gran vaso de jugo de naranja que viene volando, mancha todo y estoy... ’¿Qué demonios?’ Y ahí veo a Jim Carrey, vestido como Andy Kaufman, diciendo: ’¡Te voy a agarrar Lawrer! ¡Te voy a agarrar Lawrer!’ Y corre adentro del remolque. Esa fue mi primera introducción a hacer una película”, finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.