Mirageman está de regreso en los cómics

mirageman-portada

El héroe callejero retornó con una nueva historia que traslada a sus actos justicieros al mundo de las viñetas.


El equipo creativo tras la saga de los "Guardianes del Sur", el escritor Sebastián Castro y el dibujante Guido Salinas, forman parte de Mirageman, un cómic que recupera al héroe callejero que debutó en 2008 en la película dirigida por Ernesto Díaz Espinoza y protagonizada por Marko Zaror.

Siguiendo el canon de aquella producción, que nos presentó a un vengador azulado que tenía más corazón que la mayoría de las películas estadounidenses estrenadas hasta esa fecha en el género superheroico, este cómic está situado más de una década después de los sucesos de la película, presentando una historia que comienza en torno a Carol Valdivieso, el personaje que interpretó María Elena Swett, quien sigue marcada por sus experiencias con el héroe y decide contar algunas de sus aventuras.

En el caso de este número, se trata de tres historias, todas enfocadas en diversos actos de heroismo de Mirageman. La primera historia se desarrolla en una antigua micro amarilla de Santiago, para luego dar pie a una acción en un incendio que involucra a un popular personaje de la película y, finalmente, otro breve relato sobre un rescate.

Siguiendo el reconocible trazo de Salinas, este cómic se traza como objetivo recuperar a este gran personaje que no extendió sus días en la pantalla grande, pero que puede seguir adelante en las viñetas. Más importante, lo puede hacer con historias que recuperan la idiosincracia chilena, pero al mismo tiempo plasman las injusticias de nuestra sociedad.

De ahí que, en un escenario en el que el concepto de "Chile Despertó" está tan presente, es una buena idea recuperar a un héroe que puede batallar por los más desprotegidos y enfrentarse a peligrosos criminales. Y aunque sus aventuras no siempre requieran batallar a los enemigos más grandes, sí está presente el reconocimiento de la ciudadanía y por eso uno de los puntos fuentes de esta historia tiene relación con el cómo el pueblo responde a un héroe con mucho de leyenda urbana.

Eso es al final lo más relevante de esta historia, pues rescata una de las mejores características de aquella película de factura artesanal, pero que se ganó su lugar debido al coraje con el que fue realizada. Con el corazón de un verdadero héroe que no necesita artilugios y que iluminó la oscura senda sin suerte del chileno común y corriente. Solo por eso esto requiere una revisión.

El retorno de Mirageman lo encuentran en exclusiva en las tiendas de Shazam Comics.

Comenta